sucesos

Estafa a diez hoteles de Cádiz pagando con tarjetas robadas

El acusado, de 36 años y que se hacía pasar por futuro policía local, las presentaba como aval para reservar las habitaciones

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunto autor material del hurto de un cartera en un hospital de Cádiz. El arrestado se apoderaba así de las tarjetas de crédito y las utilizaba posteriormente en la compra de productos de telefonía móvil pero también como aval en la reserva de varias habitaciones en hoteles de la provincia de Cádiz. Estas estancias no eran abonadas por lo que se le acusa de un delito continuado de estafa.

El detenido incluso se hizo pasar por futuro Policía Local para alquilar una vivienda en la capital, donde fue localizado y detenido para ser puesto a disposición judicial. Este tipo de estafadores itinerantes se establecen por breves periodos de tiempo en las localidades donde cometen los hurtos y los abandonan antes de ser detectados por los servicios de vigilancia por lo que dificultan su localización.

La Policía Nacional a través del Grupo II de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha desarrollado un investigación para esclarecer un hurto perpetrado en el Hospital Puerta del Mar donde una persona interpuso una denuncia sobre la sustracción de su cartera y la posterior utilización fraudulenta de sus tarjetas bancarias, llegando a comprar un teléfono móvil y en otros intentos de compra y de extracción de dinero fueron inviables al ser canceladas al introducir fallidamente en varias ocasiones el numero pin.

Los investigadores del citado grupo de la Brigada de Policía Judicial realizaron varias gestiones para descubrir al presunto autor, siendo este D.F.R. de 36 años y originario de Jaén.

Pero los agentes continuaron así mismo haciendo gestiones para determinar su presunta participación en otros delitos conexos, comprobando finalmente como el encartado se había hospedado en varios hoteles de la provincia de Cádiz utilizando como medio de pago las tarjetas obtenidas de los hurtos realizados en el Hospital Puerta del Mar.

La Policía Nacional se puso en contacto con los diez hoteles afectados cuya cuantía total de la estafa ascendía a mas de 2000 euros y cuya ejecución se correspondía con el 'modus vivendi' del presunto autor cuyo perfil corresponde a un estafador de tipo itinerante.

Se hizo pasar por policía local

El presunto autor de los hechos investigados llego incluso a alquilar una vivienda en la capital gaditana, no llegando hacer efectivo el pago de la fianza y la primera mensualidad, haciéndose pasar por un Agente de la Policía Local en prácticas y que estaba pendiente de jurar el cargo, momento en el supuestamente le abonaría los pagos pactados en el contrato de alquiler, así como la aportación de la documentación que acreditaría la nomina que cobraría como empleado publico.

Una vez recabadas dichas pruebas y oír testimonios de los afectados los investigadores realizaron varias gestiones tendentes a la localización del sospechoso siendo encontrado en la citada vivienda que había alquilado a finales del mes de octubre en la ciudad de Cádiz.

Los agentes le informaron de los motivos de su detención y de los derechos que le asistían para ser posteriormente conducido hasta la Comisaría Provincial donde ingresó en los calabozos a la espera de la terminación del atestado policial y su puesta a disposición judicial.

Ver los comentarios