CONSEJO DE GOBIERNO

El portavoz de la Junta: «El discurso de Cifuentes se acerca a los que quieren romper España»

La Junta de Andalucía lamenta que la presidenta madrileña «reincida en el error»

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez - EFE/Julio Muñoz
JOSÉ CEJUDO Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Cristina Cifuentes, «reincide en el error, habla con la boca muy chica pidiendo disculpas y no acaba de rectificar» después de manifestar la semana pasada que con los impuestos de los madrileños se financia la educación y la sanidad de los andaluces. Según Vázquez, el discurso de Cifuentes se acerca «a los que quieren romper España, a la de los Rufianes», en referencia al político de ERC, «y compañía».

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Miguel Ángel Vázquez se ha referido a la polémica suscitada por las declaraciones de Cristina Cifuentes y ha señalado que en la Junta de Andalucía «ya estamos hartos del catálogo de insultos proferidos por dirigentes del PP». Para el portavoz, es una actitud que se produce por el papel de secundario de aquella formación que nunca ha gobernado en Andalucía y consideran que la manera de responder «es con la agresión y con el insulto».

Ha resaltado asimismo que en nuestro país, al margen de donde se viva, los que tributan son las personas y no los territorios, de ahí que Cifuentes «debe rectificar porque no soportamos ni un insulto más».

«Es muy triste que aquellos partidos políticos que se dan un golpe de pecho de patriotismo a la hora de verdad lo que estén intentando es romper la cohesión social y atentar contra la Constitución, que defiende el principio de igualdad», ha concluido Vázquez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios