El líder del PP-A, Juanma Moreno
El líder del PP-A, Juanma Moreno - JUAN FLORES
POLÍTICA

Moreno responsabiliza a Díaz de agrandar la desigualdad en Andalucía

El líder del PP-A y la presidenta de La Junta protagonizan un debate bronco en el Parlamento

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha acusado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de haber agrandado la desigualdad en Andalucía por una mala gestión, no solo entre hombres y mujeres, sino también por el lugar de nacimiento y entre las personas nacidas en la comunidad autónoma y las del resto de España. Por su parte, la jefa del Ejecutivo andaluz le ha recordado a Moreno su trabajo como secretario de Estado y los recortes que en el campo de las prestaciones sociales realizó el Gobierno central en esa época.

El cruce de reproches ha tenido lugar en el pleno del Parlamento, escenario en el que ambos dirigentes políticos han protagonizado un debate bronco, con contantes alusiones personales.

y con referencias a los casos de corrupción que presuntamente afectan tanto el PP como al PSOE.

Y es que lo que teóricamente iba a ser un intercambio de opiniones sobre la situación de la igualdad en Andalucía, ha derivado en cuestiones tales como la pérdida de influencia de Susana Díáz en la política nacional, según ha señalado Juanma Moreno; la imagen que ayer ofreció la televisión con los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán en los juzgados por el caso de los  ERE, o la cuestionable gestión de las ayudas a los cursos de formación, a lo que también se ha referido el presidente popular.

Susana Díaz no le ha ido a la zaga. Ha dicho de Moreno que sus constantes mentiras son un síntoma de incapacidad; le ha señalado que ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció que era injusto el "paseíllo" al que se habían sometido Chaves y Griñán para comparecer en los juzgados, y ha concluido su intervención preguntado a Moreno si había visto en la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, algún "trapicheo de maletines" en el despacho contiguo al suyo.

El pleno del Parlamento ha tenido como hecho singular el regrerso a la Cámara del portavoz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, que ha permanecido varios meses convaleciente de una grave enfermedad. Maíllo ha respondido con emocionadas palabras de agradecimiento el aplauso de todos los diputados. El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, y los diferentes portavoces de los grupos parlamentarios han saludado la presencia del dirigente de IU, que se ha estrenado con una pregunta dirigida a Susana Díaz sobre el desarrollo del Estatuto de Autonomía.

     

Ver los comentarios