Dos agentes de la Policía de Ronda
Dos agentes de la Policía de Ronda - ABC
Sucesos

El ladrón más torpe de Ronda: se olvida el DNI y la cartilla del banco en una de las casas que asaltó

Fue detenido tras dejarse la documentación en uno de los asaltos y fue pillado a los tres días en otro robo

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha detenido a un varón español de 47 años en la localidad malagueña de Ronda por su presunta participación en seis robos con fuerza en casas habitadas, uno de ellos en grado de tentativa, entre los días 19 y 22 de julio. Las pesquisas desvelan que podría tratarse del ladrón más torpe de la Serranía de Ronda. El hombre se dejó su documentación en una de las viviendas asaltadas, por lo que fue identificado rápidamente. A partir de ahí, se le arrestó dos veces en tres días por diferentes robos con el método de «escalo», trepando por la fachada y accediendo por una de las ventanas de los domicilios.

Según informan los investigadores, los agentes identificaron y arrestaron al presunto autor de los hechos el pasado 19 de julio, cuando portaba dos relojes y unos pendientes que resultaron ser propiedad de dos de las víctimas.

Tras ser puesto en libertad, en la madrugada del 22 de julio, el 091 recibió dos llamadas en la que sendos vecinos comunicaban que habían sorprendido a un hombre robando en su domicilio.

Tras la llamada, al lugar de los hechos acudió una dotación de Policía Nacional que, tras entrevistarse con las víctimas y recoger datos de presunto autor, localizó al sospechoso en las inmediaciones del edificio. En esa ocasión llevaba encima, según las pesquisas, efectos que acababan de ser sustraídos a los denunciantes, entre ellos siete tarjetas de crédito y 32 dólares americanos. El sospechoso fue detenido por segunda vez en tres días

El ladrón era un viejo conocido. Tras huir de uno de los domicilios con el botín, los agentes localizaron una cartilla bancaria y un documento de identidad que finalmente resultó ser del presunto autor de los robos. La Policía Nacional sospechó que era el autor de seis robos en la misma zona con el mismo «modus operandi». Finalmente, las pesquisas han permitido a los agentes esclarecer los seis «delitos de robo con fuerza en casa habitada», uno de ellos en grado de tentativa. El investigado ya ha sido puesto a disposición judicial en unión a las diligencias instruidas al caso.

Ver los comentarios