El empresario gallego Amancio Ortega
El empresario gallego Amancio Ortega - ABC
FUTURO

Los jóvenes andaluces quieren ser Amancio Ortega

El estudio Educa 20.20 revela que quieren estudiar Administración y Dirección de Empresas y sólo un 22 por ciento tiene un nivel alto de inglés

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jóvenes andaluces tienen un referente claro: Amancio Ortega. El presidente de Inditex es el principal espejo en el que se miran los adolescentes de la región del sur de España, según el estudio Educa 20.20, que han elaborado GAD3 y AXA Seguros y cuyas conclusiones fueron presentadas por Fernando Jáuregui el pasado lunes en Málaga, el empresario es la opción preferencial cuando se pregunta a qué persona se desean parecer en un tiempo venidero. Este estudio, que desgrana las perspectivas de futuro de los estudiantes que van a acceder a la universidad, explica que tanto mujeres como hombres tienen a Ortega como referente. Es la primera opción entre las mujeres y la segunda entre los hombres.

Los hombres tienen otro referente por encima del presidente de Inditex.

Bill Gates es la opción preferencial de un grupo de población que también sueña con parecerse a Steve Jobs. Las mujeres, por su parte, después de Amancio Ortega prefieren los lazos familiares. Según el estudio, las andaluzas quieren parecerse a su padre y en tercer lugar a su madre. Deseos parecidos a los de los malagueños encuestados que desean parecerse a su padre y lejos de las malagueñas que hicieron el sondeo, que aseguraron en su mayoría que querían parecerse a Emma Watson.

Los adolescentes encuestados quieren ser directores de compañías. En Andalucía los encuestados se decantan por estudiar Administración y Dirección de Empresas (ADE), seguidos de los que quieren ser abogados y dicen que se matricularán en Derecho. En tercer lugar, están los que desean ser psicólogos. Sólo en Cádiz, donde los estudiantes se decantan por Ingeniería Informática, y en Sevilla, donde predomina Medicina, en el resto de provincias los adolescentes encuestados aseguran que, tras acabar sus actuales estudios, desean matricularse en ADE. Incluso en las provincias donde no es la opción preferencial, el grado de Administración y Dirección de Empresas es la tercera opción.

Por otro lado, el estudio desgrana la disponibilidad de los adolescentes para a irse fuera de España a buscar sus oportunidades laborales, pero también dice que sólo el 22 por ciento de los encuestados tienen un nivel alto de inglés. El 47 por ciento tiene un nivel medio. El francés es el otro idioma que más domina entre los estudiantes de la región. Un 3,1 por ciento de los estudiantes domina la lengua gala. En el caso del alemán, portugués, italiano y chino no llegan al 3 por ciento los alumnos que dominan el idioma.

 

Ver los comentarios