Turismo

Impulsan una campaña de promoción de la Costa del Sol como destino de Congresos

La provincia es un lugar muy competitivo para este segmento en temporada media y baja

Imagen de un evento en el Palacio de Congresos de Málaga / ABC
Imagen de un evento en el Palacio de Congresos de Málaga / ABC

«Dar visibilidad al destino Costa del Sol como enclave óptimo para la celebración de congresos y convenciones» es el objetivo con el que la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo y Planificación Costa del Sol han acordado impulsar una campaña de promoción en distintos medios y revistas especializadas en este segmento.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, señaló en un comunicado que «Andalucía ofrece en los meses de otoño, invierno y primavera una climatología muy benigna que invita a la celebración de estas jornadas profesionales, en un momento en el que buena parte de Europa presenta temperaturas mucho más extremas».

Fernández agregó que «la Costa del Sol es un destino de referencia, con una amplia oferta y uno de los mejores climas del continente, por lo que se posiciona como un lugar óptimo para este segmento».

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, manifestó que este tipo de visitante cobra cada vez mayor protagonismo en la provincia malagueña. «Para nosotros constituye un segmento estratégico que coopera de forma significativa en nuestro empeño de desestacionalizar el destino».

En ese sentido, Bendodo subrayó que «está demostrado que las campañas de publicidad en las revistas especializadas a la postre revierten claramente en la dinamización del turismo de congresos».

La campaña se ha destinado a tres mercados: Reino Unido, Alemania y la propia España

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios