Andalucía - Málaga

Denuncia el robo de su moto para encubrir a su novio

El hombre, también detenido, huyó de un control de policial y tiró un paquete con un kilo de cocaína

El novio se saltó un control policial mientras conducía el ciclomotor supuestamente sustraído
El novio se saltó un control policial mientras conducía el ciclomotor supuestamente sustraído - FRANCIS SILVA

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 36 años por su presunta implicación en la simulación de delito por fingir la sustracción de un ciclomotor de su propiedad para encubrir, al parecer, a su pareja sentimental, que se habría saltado un control y habría arrojado un paquete de droga en la huida. Él también ha sido arrestado.

El principal investigado y pareja de la dueña del vehículo, también de 36 años, se saltó un control policial dispuesto en la zona norte de Málaga, arrojando a la vía pública un paquete prensado y envuelto en plástico que contenía un kilo de cocaína. La droga fue intervenida por los agentes que realizaban el despliegue, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Después de aquellos hechos, una joven se personó en comisaría para denunciar la sustracción de su ciclomotor. Sin embargo, los agentes comprobaron que ella presentó una denuncia que resultó falsa para proteger supuestamente a su novio, que fue identificado como el sujeto que se dio a la fuga a bordo del ciclomotor y quien a su vez se deshizo de un paquete con sustancias estupefacientes.

Ambos fueron detenidos, ella por un delito de simulación de delito y su pareja sentimental por otro de tráfico de drogas. Da la casualidad de que, además, el hombre estaba de permiso penitenciario, encontrándose en tercer grado y sólo acudiendo a dormir a prisión pues tenía un contrato de trabajo, que era falso, que le facultaba a salir de la misma.

Según las pesquisas, el investigado no realizaba actividad laboral alguna. Los agentes confirmaron cómo los contratos de trabajo y las nóminas presentadas para obtener el tercer grado eran falsos. Merced a las diligencias policiales han sido arrestados también tres empresarios por su presunta responsabilidad en un delito de falsedad documental.

Tras los registros en dos domicilios de Torremolinos y Málaga los agentes intervinieron 2.440 euros, diferentes sustancias esteroides y anabolizantes, sustancias para el corte de estupefacientes, siete teléfonos y una espada.

Toda la actualidad en portada

comentarios