Andalucía - Jaén

Apuñala siete veces a su hermano tras discutir en Linares

El joven fue detenido por la Policía tras huir perseguido por su madre

La Policía Nacional ha detenido en Linares a un joven que asestó siete puñaladas a su hermano tras mantener ambos una fuerte discusión en la calle en Linares. Después emprendió la huida, perseguido por su madre. Cuando los agentes le detuvieron aseguró que había utilizado un cristal para acometer la agresión, pero después aclaró cuál había sido el arma, lo que permitió a los agentes, tras inspeccionar el itinerario de la fuga, descubrir en una alcantarilla, casi oculta por la hojarasca, la navaja con la que había apuñalado a su familiar.

Una llamada telefónica al 091 alertó a la policía de la pelea que protagonizaron dos jóvenes en una calle de la ciudad. Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos encontró en el suelo a un joven que sangraba abundantemente. Los agentes dieron aviso a los servicios sanitarios e interrogaron sobre el terreno al herido, quien les manifestó que, a causa de una discusión, su hermano le había asestado varias puñaladas y después había huido.

Cuando el presunto agresor fue localizado minutos después, se mostró muy nervioso. Aseguró que la discusión le había alterado, por lo que clavó repetidamente un trozo de cristal a su hermano, hiriéndose él mismo en la mano durante la agresión, por lo que precisó atención hospitalaria leve. La víctima, en cambio, tenía varias heridas punzantes, dos de ellas junto al riñón, por lo que su pronóstico es reservado.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de las brigadas de seguridad ciudadana, policía judicial y policía científica de la Comisaría de Linares, donde el detenido modificó la versión inicial de los hechos. Expuso que no había clavado un cristal a su hermano, a diferencia de lo que aseguró en un primer momento, sino con una navaja de la que se había desprendido durante la fuga. Con esta información, los investigadores retornaron al punto cero para recorrer el itinerario por el que se había dado a la fuga el agresor. Los agentes hallaron el arma, que tenía restos de sangre, en una alcantarilla.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios