Sanidad

¿Por qué se avería el equipo de radioterapia para tratar el cáncer?

El PP pide la comparecencia en el Parlamento andaluz del consejero de Salud tras la última avería, el pasado viernes

El PP de Huelva va a solicitar la comparecencia del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, para que explique las razones por las que desde el pasado mes de agosto se vienen produciendo sucesivas averías del acelerador de rayos X Primus del hospital Juan Ramón Jiménez, que está ocasionando suspensiones en los tratamientos oncológicos que reciben decenas de pacientes onubenses.

El mes pasado ABC público las quejas de varios pacientes de cáncer tras averiarse el equipo de radioterapia con el que recibe el tratamiento, mientras que la Junta solo reconoció una parada y negó que hubiera tenido consecuencias para los enfermos, que recibieron el tratamiento con normalidad. La situación ha vuelto a repetirse y el pasado viernes se produjo la última avería.

EL presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, ha afirmado tener conocimiento de casos en los que la máquina ha dejado de funcionar mientras se trataba al paciente y ha lamentado que estos pacientes además de tener que luchar contra su enfermedad, ahora ven como, sin previo aviso, se suspenden las sesiones que tienen programadas, o sufren la incertidumbre de si los resultados serán efectivos debido a la falta de fiabilidad de un acelerador que continuamente se averia.

Ante esta situación, solicitará a Salud que solucione al problema con urgencia y explique los motivos que están provocando estas averías en los equipos en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios