Andalucía - Granada

Localizan en Granada a una joven de 15 años desaparecida en Alemania

La chica estaba en un estado «lamentable» en la puerta de un comedor social de la ciudad, según las autoridades

La Guardia Civil de Granada ha localizado a una joven de 15 años que se fugó el pasado julio de un centro de menores de la localidad alemana de Gauting y que ha aparecido en un estado «lamentable» en las inmediaciones de un comedor social.

El cuerpo armado ha informado en un comunicado de que ha localizado a la menor alemana desaparecida desde que se fugó en julio del centro de menores de Gauting (Alemania).

El Sistema de Información de Schengen (SIS) a través de la oficina SIRENE informó a la Guardia Civil de la desaparición de la chica y apuntó que algunas informaciones la ubicaban en la zona de Órgiva (Granada).

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada averiguaron que esta joven ya no estaba en la Alpujarra granadina y que había sido vista pidiendo limosna por las calles del centro de la ciudad junto con un joven y un perro.

La Guardia Civil la localizó el pasado día 4 gracias a la fotografía aportada por SIRENE y en un estado lamentable y propio de una persona que vive en la calle en situación de desamparo.

Los agentes trasladaron a la menor alemana hasta la comandancia de Granada, comunicaron a sus padres su localización y les informaron de que iba a ser ingresada en el centro de menores Bermúdez de Castro de esta capital andaluza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios