BALONMANO

El Ximénez «molesta» al Barcelona

El conjunto pontanés ofrece una digna imagen ante el dominador de la Liga Asobal

Paraja, en acción durante el partido ante el Barcelona
Paraja, en acción durante el partido ante el Barcelona - ÁLVARO CARMONA

El Ángel Ximénez-Barcelona se ha ajustado al guión establecido en la previa. Es decir, el equipo entrenado por Quino Soler ha mostrado resistencia, en la medida de sus posibilidades, ante un coloso del panorama continental. El resultado 29-35 no deja lugar a las dudas de las diferencias entre una y otra escuadra .

Y es que el Ximénez, sabedor de que tenía que mejorar sensaciones en relación a Guadalajara, ha tratado de agradar a su parroquia, mientras que el Barcelona ha echado mano de su potencial antes de afrontar el próximo fin de semana el gran partido de la jornada en la Liga de Campeones ante el París Saint Germain.

En la primera mitad, el Ximénez, gracias a la primera línea tan temida por Xavi Pascual, se agarró al partido. No permitió que se marchara el cuadro azulgrana a más de goles durante los primeros 20 minutos de competición. Después, el Barcelona dio un pequeño tirón que fue neutralizado por los pontaneses, quienes al descanso caían 15-19. Por cierto, el último gol desde campo propio de Paraja tras una mala acción de pizarra de la maquinaria azulgrana.

En la segunda mitad, el Ximénez ha conseguido sobradamente su objetivo de que el partido no se acabara pronto. Su victoria fue mantener en tensión al Barcelona hasta el final. De hecho, hasta Pascual abrochó la contienda tirando de Pérez de Vargas en la portería. Y es que Moya, Josic y, sobre todo, Rudovic hicieron un gran partido. Ahora queda la Copa y los partidos ante el Ciudad Encantada y Benidorm con puntos de los que pueden hacer mucha falta para que el Ximénez vuelva a recibir el próximo año al Barcelona en Liga.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios