Firma del crédito entre el Ayuntamiento y la entidad financiera
Firma del crédito entre el Ayuntamiento y la entidad financiera - A. O. S.
TERCERA EDAD

Una residencia de ancianos salva los impagos de la Junta con un crédito

Caja Rural concede un préstamo de 180.000 euros a la Fundación San Juan de Dios para que cobren sus trabajadores

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Caja Rural de Cañete de las Torres y la Fundación Patronato Residencia de Mayores San Juan de Dios rubricaron ayer en las instalaciones de la entidad bancaria la concesión de una póliza de crédito, que asciende a un total de 180.000 euros. La cuantía, que estará disponible a partir del próximo martes, «servirá para que los veinte trabajadores del patronato vean resueltas, por fin, el abono de sus nóminas, tras el impago de los últimos siete meses por parte de la Junta de Andalucía», apuntó la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba (PP).

En este sentido, la cantidad financiada «salda la deuda pendiente», aunque de cara a futuros pagos «la Junta debe ser consciente de que tiene que poner su parte».

Y es que, tras tocar la puerta de diversas entidades bancarias, finalmente, la sucursal de Caja Rural cañetera, —que abrió oficina en Bujalance a principios del presente mes—, «ha realizado un gran esfuerzo, permitiendo que estos trabajadores cobren sus nóminas», agradeció la regidora bujalanceña.

Isabel de la Paz Castilla, auxiliar de clínica en la residencia y representante sindical por Comisiones Obreras, apuntó que el apoyo de Caja Rural «nos viene como un rayito de luz, que ha alegrado nuestras vidas, después de tantos impagos y tantas dificultades».

Ver los comentarios