Laboratorios Pérez Giménez, en Almodóvar
Laboratorios Pérez Giménez, en Almodóvar - ARCHIVO
TRIBUNALES

El juez desestima el recurso contra la adjudicación de Pérez Giménez a Pharmex

Sobre la recolocación de los trabajadores dice que «no se puede asumir lo que no existe» al no haber empleados en activo

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha desestimado el recurso presentado por Krasfarma y los sindicatos UGT y CTA en marzo en contra de la adjudicación a Pharmex de la empresa farmacéutica Pérez Giménez.

La sociedad rusa Krasfarma, que pujó por Pérez Giménez, denunció el incumplimiento de una Ley de prevención del blanqueo de capitales, norma que, según el juez, lleva dos años derogada y escapa a su competencia.

Con respecto a la recolocación de los antiguos trabajadores de los laboratorios, el juez recuerda que el plan de liquidación originario se basó en una transmisión de unidad productiva en funcionamiento y con trabajadores en activo, pero «dados los sucesos que de sobra se conocen con la adjudicataria en su día, la situación actual ya no es la misma» por lo que estas condiciones se han modificado.

«Actualmente no hay trabajadores en activo desde hace casi dos años, y por tanto, no se puede asumir lo que no existe», afirma.

Además, el juez defiende que la empresa suiza de capital libio Pharmex sí presentó una «somera relación de las expectativas de negocio» que resulta «suficiente» en base a las condiciones de la oferta, que no hacían referencia a un exhaustivo plan de negocio como el que exigen las recurrentes. También tumba las alegaciones que acusan de vulneración de la igualdad de condiciones: «el sistema de puntuación del que hizo uso la AC fue, y es parte del plan de liquidación aprobado en su día, al que han podido tener acceso», sentencia.

En su resolución, el juez carga además contra las entidades recurrentes que le acusaron de «falta de sensibilidad» en el proceso concursal, recordando las «innumerables ocasiones» en las que ha «tirado del carro» sin ponerse de perfil ni escurrir el bulto. En este sentido, acusa a las recurrentes de «realizar críticas preñadas de ignorancia y desconocimiento».

Ver los comentarios