José María Bellido durante la entrevista con ABC
José María Bellido durante la entrevista con ABC - VALERIO MERINO
POLÍTICA

José María Bellido (PP): «Trabajaremos por la mayoría moderada, que ya no es silenciosa»

El próximo candidato a alcalde dice que el futuro de Córdoba pasa por un gobierno del PP con apoyo de partidos moderados

CÓRDOBAActualizado:

José María Bellido Roche (Córdoba, 1977) será el candidato popular a las próximas municipales allá por el mes de febrero. Depositario del cargo no oficial de jefe de la oposición, tiene la misión de construir un equipo que permita a su partido volver a llamar a las puertas de Capitulares desde la planta noble tras la amarga victoria de José Antonio Nieto.

De cara a la próxima cita electoral, Bellido tiene claro cuáles son las tres ideas fuerza que basarán su discurso. «Que habrá un gobierno del PP con apoyos de partidos moderados y centrados o habrá otro batiburrillo de izquierdas encabezados por Podemos o Unidos Podemos, la izquierda radical. Segundo: Que la ciudad no puede perder cuatro años más, hablando de lo mismo. Que el PP sabe gestionar. Tercero: Que sabemos dónde queremos ir y que, si quieren un ejemplo, miren a Málaga».

Sobre el futuro del actual «tripartito», Bellido cree que «habrá una lucha por ver quién tiene el liderazgo de la izquierda más radical». Algo que se va a notar, asegura, en los meses que quedan de gobierno. Un gobierno en el que según el actual portavoz del PP «quien manda son las asambleas de Ganemos con 20 personas».

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de ABC Córdoba y a través de Kiosko y Más.