MONTORO

«La gente paga más si el aceite es ecológico»

ABC entrevista a César Sebastián, consejero delegado de Molino de Quirós, única almazara certificada como aceite ecológico del marco Montoro Adamuz

César Sebastian, en su almazara de Montoro
César Sebastian, en su almazara de Montoro - A.O.S.

La almazara Molino de Quirós es la única almazara certificada como aceite ecológico dentro del marco de la Denominación de Origen Montoro Adamuz. En una entrevista, el consejero delegado de esta almazara César Sebastian desvela los secretos para alcanzar unos precios buenos en el mercado. En este sentido, lo primero que reseña Sebastian es que aunque esta campaña se preveía con una buena de cantidad de aceite, no va a ser así porque sigue sin llover. Por tanto, podría verse mermada, tanto en cantidad como en contenidos grasos. «Además, ya se está cayendo y poniéndose morada», ha matizado Sebastian.

Esta almazara, que multura entre los 4 y los 5 millones de kilos de aceituna ecológica, ha logrado el certificado de biodinámica, que es una certificación dentro de la ecológica. Respecto a la comercialización, su idea es afianzar los mercados que ya tienen como China o Alemania y aumentar la expansión.

Desde hace dos años, reconoce que el ecológico tiene un mayor reconocimiento en el mercado. Además, es de los que creen que el aceite ecológico es más rentable porque también los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por él.

(Ver entrevista completa en la edición papel o kioscoymás)

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios