DIPUTACIÓN

La Fundación Guadalquivir Futuro renuncia a una ayuda para contratar parados de Diputación

El PP insiste en que tras este gesto se deben revocar otros 40.000 otorgados

Sede de la Fundación Guadalquivir Futuro
Sede de la Fundación Guadalquivir Futuro - Roldán Serrano

La Fundación Guadalquivir Futuro, enrolada en una grave polémica por las mordidas de contratos a parados de un programa de la Junta, ha renunciado a una ayuda del «Programa Emprende 2016» del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico dedicada a la contratación precisamente de personas sin empleo. La cuantía rondaría los 3.000 euros, aunque este dato no ha trascendido oficialmente.

El Grupo Popular en la Diputación denunció ayer esta decisión nada más encontrársela por escrito en el seno de la comisión del citado programa lo que le llevó a advertir que se «trata de un hecho que avala nuestra tesis de que debe proceder de forma inmediata a la devolución de la subvención del Instituto Provincial de Bienestar Social de 40.000 euros», explicó a este periódico el diputado popular Agustín Palomares.

Palomares dijo que «la Fundación Guadalquivir Futuro, colectivo afín del PSOE que está siendo investigado por presunto fraude en la gestión de ayudas públicas, recibió la subvención más importante que se ha otorgado en 2016, dentro de la convocatoria de Subvenciones del Instituto».

El diputado popular avanzó que la renuncia ha podido ser «por indicación del equipo de gobierno de la Diputación [PSOE-IU]» o «por iniciativa propia», lo que a juicio de Palomares, «deja más si cabe en tela de juicio a esta asociación». El PP ha presentado una moción para que se revoque el convenio firmado con la Fundación Guadalquivir Futuro y que se obligue al reintegro de la subvención.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios