Andalucía - Córdoba

Éxito del «Black Friday» pese a la lluvia

Los descuentos alcanzan hasta el 70 por ciento en algunos artículos

Éxito del «Black Friday» pese a la lluvia

La lluvia no ha deslucido el «Black Friday» en el comercio del centro de Córdoba. Decenas de personas aguardaban a las puertas de Zara su apertura como si de las rebajas del 7 de enero se tratara. «Hoy trabaja toda la plantilla hasta las 22.00 horas, y como se puede ver, la cola en las cajas llega a la puerta», ha afirmado una de las responsable del establecimiento de Inditex de la calle Gondomar.

Las ofertas llegan hasta un 70 por ciento de descuento, aunque la mayoría de los establecimientos como Oshio, Stradivarius o Zara se han quedado en el 20 por ciento. «Son los únicos descuentos que vamos a tener hasta las rebajas de enero, por lo que la gente aprovecha para comprar ropa o regalos de cara a estas fiestas», ha matizado la responsable de Zara en la tienda de Gondomar.

El triunfo de este «viernes negro» importado de la ciudad norteamericana de Filadelfia, donde se utilizaba para describir el bullicio en las calles el día siguiente de Acción de Gracias, es un hecho. Establecimientos como Women´s Secret a las 12.00 horas de esta mañana habían duplicado los clientes respecto al año pasado, «los descuentos son de hasta el 50 por ciento y un 25 por ciento para las socias en prendas que no entran en la promoción», ha explicado su responsable de Gondomar, Maribel Morales. En Tous, los descuentos aunque no están visibles alcanzan, dependiendo de las joyas y complementos también hasta el 30 por ciento; mientras que las fragancias en franquicias como Bodybell pueden conseguirse con un 70 por ciento.

La última semana ha sido prácticamente para «mirar y elegir prendas», han reconocido las amigas Laura y Rocío, que salían de Stradivarius pero trabajan además en el comercio y saben que esta oportunidad «es única hasta enero».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios