FORO ABC-SANTANDER

Las cinco claves del éxito de Covap

Trabajo, formación, proceso de eficiencia en toda la cadena, fe en lo que se hace y ser oportunos

Una sala abarrotada escuchó atentamente las palabras de Ricardo Delgado Vizcaíno
Una sala abarrotada escuchó atentamente las palabras de Ricardo Delgado Vizcaíno - Valerio Merino

Que la cooperativa pozoalbense Covap ha sabido capear como nadie el temporal de la crisis no es ningún secreto, pero sí se puede profundizar un poco en lo que su presidente dijo en el Foro ABC-Santander celebrado ayer en el Real Círculo de la Amistad que eran las claves de ese éxito. Pero, al mismo tiempo, advirtió de antemano que «no existen las fórmulas mágicas» y dejó bien claro que «no se trata tampoco de ningún milagro».

Valga por delante que lo primero para la cooperativa son las personas. Sus socios, sus empleados y los miembros del consejo rector, que son la clave para que la sociedad funcione, gracias a la profesionalización y la formación de sus miebros y de la propia plantilla.

Ello son, de hecho, la base de las siguientes claves que dio Delgado Vizcaíno: «Trabajo, esfuerzo, confianza de los socios en su consejo rector cada vez más formado y profesionalizado, la fe en lo que se está haciendo y, por supuesto, saber aprovecharse de las oportunidades siendo eficaces.

También tiene una parte de la culpa el más que minucioso proceso de eficiencia en toda la cadena de producción y comercialización «mirando con lupa cada paso para poder ahorrar gastos», dentro del proyecto denominado «Covap 45», desde la producción hasta su comercialización final tras la transformación.

Las cifras cantan por sí solas cuando en el pasado ejercicio la cooperativa superó en facturación el tope de los 400 millones de euros, de los que 206 millones corresponden a la producción láctea, sabiendo la crisis particular que está experimentando este sector a nivel español.

Toda la actualidad en portada

comentarios