Economía

Caixabank presta 90 millones a empresas de Córdoba

La mayor parte del dinero se ha usado en el crecimiento de las sociedades mercantiles

Sede del grupo financiero CaixaBank
Sede del grupo financiero CaixaBank - ABC

La entidad financiera CaixaBank ha concedido créditos por valor de 90,4 millones de euros a las empresas cordobesas en el período comprendido entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016, resultando que la entidad financiera, además, ha incrementado el ritmo de concesión de créditos en los últimos seis meses un 22,7 por ciento, respecto al semestre anterior.

Según ha informado CaixaBank, estos préstamos, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de Córdoba, se han destinado principalmente a inversiones para el crecimiento de sus negocios.

Además de estos préstamos, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como «factoring», «confirming» o «renting», para garantizar, tanto las necesidades de circulante, como las inversiones a largo plazo.

Se da la circunstancias de que CaixaBank pone a disposición de las empresas cordobesas un centro especializado para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En este centro de empresas se atiende actualmente a 530 empresas cordobesas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 44,9 por ciento de las empresas ha elegido a CaixaBank como su banco. De esta manera, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar es el banco de empresas líder en penetración del mercado en España.

Junto a ello, CaixaBank se define como una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios