Turismo

El Ayuntamiento de Córdoba cierra un acuerdo para abrir museos y monumentos en el puente de diciembre

El lunes, día habitual de descanso, se hará una apertura extraordinaria por la gran afluencia prevista

Turistas hacen cola para entrar en el Alcázar de los Reyes Cristianos en mayo
Turistas hacen cola para entrar en el Alcázar de los Reyes Cristianos en mayo - ARCHIVO

El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para abrir los museos y monumentos durante el macropuente de diciembre, según acaban de confirmar fuentes del cogobierno municipal PSOE-IU.

Así, el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Califales, el Museo Taurino, la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito y el Museo Julio Romero de Torres podrán visitarse los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, incluyendo el lunes 5, fecha en la que, pese a ser los lunes el habitual día de descanso en los museos, se realizará una apertura extraordinaria por la gran afluencia de visitantes prevista.

Así lo ha comunicado el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, que ha agradecido «expresamente» la «disponibilidad de los trabajadores y trabajadoras municipales y su compromiso con el servicio público, igualmente que la actitud colaboradora de las secciones sindicales del Ayuntamiento».

Concretamente, el lunes 5 de diciembre el horario de apertura de los museos municipales será el de los días festivos, es decir de 8.30 a 14.30 horas (siendo el último pase de visita a las 14.00 h.), al igual que el día 6 y el 8 de diciembre (festivos), mientras que el miércoles 7 de diciembre permanecerán abiertos como cualquier día laborable de 8.30 a 20.30 horas.

Los cierres en lunes o los horarios reducidos de apertura durante los puentes de los museos municipales han sido constante motivo de crítica por parte del sector hostelero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios