BALONMANO

El Ángel Ximénez Avia supera al Cangas y firma su mejor inicio en la Liga Asobal

El conjunto pontano se ha impuesto con cierta comodidad por seis goles de diferencia

Rudovic lanza a portería durante la pretemporada
Rudovic lanza a portería durante la pretemporada - ABC

El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil ha ganado este miércoles por la noche al Frigoríficos Morrazo de Cangas por seis goles de diferencia (35-29) en la segunda jornada de la competición en Liga Asobal.

El Ximénez, con este cómodo triunfo frente al Cangas, ha firmado su mejor inicio de la historia en sus cuatro temporadas en la Liga Asobal, ya que ha ganado los dos partidos que ha disputado hasta el momento, una situación que no había protagonizado. El fin de semana venció al Recoletas Valladolid y este miércoles al Cangas.

El bloque de Joaquín «Quino» Soler ha realizado un gran partido en su estreno oficial esta temporada ante su público. El Ángel Ximénez Avia, que ha desplegado un juego lleno de velocidad e intensidad, sólo ha ido por debajo en el inicio del duelo (0-1 y 4-5). A partir de ahí, firmó un parcial 3-0 para tomar una ventaja (7-5) que ya no cedió en todo el partido. Al descanso, llegó con cinco de renta (19-14).

En la segunda mitad, el Cangas ha intentado una rápida reacción, pero en ningún momento ha conseguido rebajar la desventaja de los dos goles de diferencia (22-20). El dominio pontano ha crecido con el paso de los minutos, tanto como la renta en el marcador que ha finalizado con la máxima diferencia del encuentro: seis goles (35-29).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios