ACTUALIDAD

El Señor de la Redención presidirá el vía crucis de 2017

La hermandad solicitó realizar este acto con motivo del XXV aniversario de la bendición de la imagen

Nuestro Padre Jesús de la Redención
Nuestro Padre Jesús de la Redención - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Nuestro Padre Jesús de la Redención presidirá el vía crucis de las cofradías el próximo 4 de marzo en la Catedral. Así lo ha decidido la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que este martes lo comunicó a las corporaciones penitenciales reunidas en pleno. El acto, que había sido solicitado por la hermandad de la Estrella, servirá para conmemorar el XXV aniversario de la bendición de la imagen.

El Señor de la Huerta de la Reina tomará el relevo del Santísimo Cristo de la Misericordia, que el pasado año fue el encargado de realizar el vía crucis con motivo del Año Jubilar promulgado por el Papa Francisco. Este evento sirvió para reivindicar el carácter católico del principal monumento de la ciudad y a la vez insistir en que la presencia de las cofradías en el templo no sólo no es excepcional, sino que tampoco daña a la Mezquita-Catedral. De esta forma, Nuestro Padre Jesús de la Redención se unirá a la lista de imágenes que al menos una vez han presidido este ejercicio.

XXV aniversario

El Señor de la Redención es una obra del imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado, ejecutada en 1992. La imagen, que se trata de su primer titular realizado para una hermandad de penitencia, sigue los cánones de las obras clásicas del barroco. Fue bendecida el cinco de abril del mismo año por Antonio Evans. La imagen, de una gran dulzura, representa el momento de la pasión en que Jesús es llevado ante la presencia de Caifás, sumo sacerdote Judío.

Asimismo, la corporación del Lunes Santo está llevando a cabo una gran variedad de actos para conmemorar este aniversario. Algunos de los eventos más destacados serán un concierto de marchas procesionales a cargo de la formación musical de la hermandad, una exposición que recorrerá los 25 años de vida de la imagen y una conferencia sobre el enjuiciamiento civil y religioso de Cristo, bajo el título «Jesús ante Caífás».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios