ACTUALIDAD

Francisco López, elegido hermano mayor de la Soledad de Córdoba

Vuelve a ocupar este cargo tras haberlo sido anteriormente desde 2004 a 2012

María Santísima en su Soledad
María Santísima en su Soledad - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Francisco López se proclamó nuevo hermano mayor de la hermandad de la Soledad este lunes. La convocatoria, que se desarrolló en la casa de hermandad de la cofradía del Viernes Santo, contó con una aceptable participación de hermanos, que eligieron por unanimidad a López como la persona idónea para dirigir los designios de la corporación franciscana durante los próximos cuatro años. La votación se saldó con un resultado favorable, proclamándose el nuevo hermano mayor.

Con anterioridad al cabildo general extraordinario de elecciones, los hermanos de la Soledad desarrollaron un cabildo extraordinario, donde fueron informados del estado de cuentas hasta la fecha de la corporación. Francisco López inicia así una nueva etapa como hermano mayor al frente de la cofradía del Viernes Santo, tras haberlo sido con anterioridad desde 2004 a 2012.

Tras conocer la presentación de la candidatura de López, el anterior hermano mayor, José Antonio Murillo Paños, mostró su satisfacción a este periódico. «Francisco López ha decidido dar un paso al frente, vista la situación a la que podría quedar abocada la cofradía». De esta manera, Murillo termina así su segundo mandato, no consecutivo, al frente de la hermandad de la Soledad. Como manifestó el hermano mayor saliente, «realmente resulta un alivio para todos». Desde ahora, se inicia una nueva etapa cargada de ilusión para los hermanos de la corporación de Santiago.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios