ESTRENOS

Un escapulario bordado en oro fino para la Virgen de la Merced de Córdoba

La nueva pieza es fruto de la donación del grupo joven de la corporación del Lunes Santo

Nuestra Señora de la Merced
Nuestra Señora de la Merced - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Nuestra Señora de la Merced estrenará un escapulario bordado en oro fino durante el triduo que se celebrará a partir del próximo 21 de septiembre. Así lo ha dado a conocer la cofradía mercedaria a través de sus canales oficiales de información. La pieza, que es fruto de la donación del grupo joven de la corporación del Lunes Santo, sirve como ofrenda para conmemorar el XL aniversario de la bendición de la imagen.

El nuevo escapulario, que está siendo realizado por el vestidor y bordador Antonio Villar, ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación del grupo joven de la hermandad de la Merced y la ayuda de un grupo de donantes. Desde hace algún tiempo, la juventud mercedaria lleva trabajando para dotar a su titular de un escapulario o tabla bordada.

La nueva pieza, realizada sobre tisú de plata, utiliza para su ejecución unos interesantes bordados de una antigua casulla francesa del siglo XIX. Desde la hermandad de la Merced, su grupo joven se quiere hacer partícipes a todos los hermanos, devotos y cofrades de la ciudad de esta pieza, cuyo valor es «ante todo sentimental, ya que ha sido fruto del amor que sus hijos más jóvenes profesan a Santa María de la Merced».

La cofradía del Zumbacón celebrará el triduo en honor a su imagen mariana durante los días 21, 22 y 23 de septiembre. Coincidiendo con el primer día de Triduo, Mercedes Delgado pronunciará el Pregón a María Santísima de la Merced.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios