REUNIONES

Las cofradías votarán el 18 de octubre la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba

El 12 de septiembre se presentará la propuesta alternativa en el pleno que pidieron trece cofradías

La Reina de los Mártires, durante el Vía Crucis Magno
La Reina de los Mártires, durante el Vía Crucis Magno - VALERIO MERINO
LUIS MIRANDA Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El 18 de octubre es la fecha en rojo para el futuro de la Semana Santa de Córdoba. La Agrupación de Cofradías ha convocado un pleno extraordinario de las hermandades de penitencia en esa jornada para decidir si se traslada la carrera oficial a la Catedral y sus inmediaciones, y con qué proyecto. Pero antes habrá que dar varios pasos.

El 12 de septiembre habrá otro pleno extraordinario, esta vez convocado por petición de trece cofradías, para «presentación de modificaciones y propuestas» al proyecto que había presentado la Agrupación el pasado verano, y que comienza en la Puerta del Puente, sigue por Torrijos, entra en la antigua mezquita por la Puerta del Perdón, sale por Santa Catalina y termina en el cruce entre Magistral González Francés y Cardenal González. En esa primera sesión se podrá conocer cuál es la alternativa que han preparado otras cofradías, y que podría tener otro trazado, aunque compartiría varios espacios.

Por días de salida

Entre el 14 y el 23, las cofradías se reunirán por días de salida con la vocalía de Estación de Penitencia y conocerán los proyectos y las posibles modificaciones. De cada jornada saldrá un representante elegido por las propias corporaciones, que formará parte luego de la comisión evaluadora. Poco más tarde, el 26 de septiembre, esta comisión se reunirá por primera vez y «evaluará los proyectos y modificaciones para adoptar las conclusiones que se trasladarán a las hermandades con el fin de elegir una carrera oficial».

De aquí saldría el proyecto definitivo, que se irá dando a conocer en más reuniones de día: del 4 al 9 de octubre. El proyecto que resulte de este trabajo será el que se presente al pleno del día 18, en que las 37 cofradías de penitencia decidirán si se traslada allí la carrera oficial de la Semana Santa. La Agrupación quiere con este calendario que el proceso no se dilate en el tiempo y que el proyecto tenga el mayor consenso posible.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios