Muestra de dulces conventuales, organizada por el Calvario
Muestra de dulces conventuales, organizada por el Calvario - R. CARMONA
NAVIDAD

La cara más dulce de los conventos en Córdoba

La hermandad del Calvario inaugura su tradicional muestra de repostería en el Palacio Episcopal

CÓRDOBAActualizado:

La repostería y la Navidad han estado unidas desde siempre. Además de una celebración religiosa, el Adviento es una época en la que se producen numerosos encuentros de familiares y amigos alrededor de una mesa como antesala de la Nochebuena. Unas reuniones en las que la gastronomía suele ser protagonista y en las que no pueden faltar los dulces y polvorones típicos de estas fechas. 

Aunque en la actualidad son muchos los establecimientos en los que se pueden adquirir dulces navideños, nadie puede negar que los mejores salen de los conventos. Manjares artesanos realizados con la paciencia y el cariño de las religiosas, que incrementan su actividad de forma exponencial con la llegada de la Navidad. Conscientes de ello, en la hermandad del Calvario decidieron organizar,  hace ya mas de una década, una muestra de dulces conventuales que ya se ha convertido en una cita ineludible de estas fechas.

De esta forma, son muchos los que esperan hoy la apertura de la puerta del Palacio Episcopal para disfrutar de los polvorones, huesos de Santo, peladillas, roscos, yemas y turrones que ofrecen las religiosas en sus respectivos puestos, que estarán disponibles hasta el 10 de diciembre en horario de 10.30 a 20.00 horas. Este martes la inauguración será a partir de las 17.00 horas.

En esta XIII edición, son once los conventos que participan en esta muestra: las Hermanadas Trinitarias de Martos (Jaén), las Monjas Carmelitas del Monasterio del Sagrado Corazón, el convento de la Santísima Trinidad de Baza (Granada), el cordobés de Santa Ana y San José, Santa Clara (Estepa), Purísima Concepción de Marchena (Sevilla), Santa Clara de Montilla (Córdoba), las Monjas Jerónimas de Constantina (Sevilla), Santa Clara de Belalcázar (Córdoba), San José de Villaviciosa (Córdoba) y el convento concepcionista de Osuna (Sevilla).

En cuanto a los beneficios, la muestra tiene también un carácter solidario, ya que, además de la parte correspondiente de los conventos, también se destinará una partida a la obra social del Calvario y a Cáritas Parroquial.