ACTUALIDAD

La agenda cofradiera del fin de semana de Cristo Rey en Córdoba

Las hermandades de la ciudad desarrollarán todo tipo de actos en honor a esta festividad

Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas
Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las hermandades de la ciudad continúan a lo largo del mes de noviembre con su intensa actividad. Durante el fin de semana, diferentes cofradías llevarán a cabo todo tipo de actos para conmemorar la festividad de Cristo Rey.

Buena Muerte

La hermandad de la Buena Muerte continúa, durante los días 18 y 19 de noviembre, con el solemne triduo en honor a su titular mariana, Nuestra Señora Reina de los Mártires. La eucaristía de ambos días comenzará a las 20.30 horas, en la Real Colegiata de San Hipólito, y estarán presididas por José Antonio Rincón Romero.

Rescatado

La cofradía del Domingo de Ramos sigue celebrando, durante los días 18 y 19 de noviembre a las 20.00 horas, el solemne triduo en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. Asimismo, el domingo día 20 de noviembre a las 12.30 horas, la corporación celebrará una solemne eucaristía con motivo de la festividad de Cristo Rey.

Presentación al Pueblo

La hermandad de la Presentación al Pueblo prosigue durante los días 18 y 19 de noviembre con la celebración del solemne quinario en honor a su titular, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. La eucaristía, que comenzará a las 20.00 horas, estará presidida ambos días por Pablo Jesús Garzón García. Asimismo, el domingo 20 de noviembre a las 20.00 horas, los hermanos de la corporación celebrarán la fiesta principal de instituto.

Amor

La cofradía del Cerro concluye este viernes el solemne triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Silencio. La eucaristía, que será oficiada por Marco Antonio Huelga de la Luz, dará comienzo a las 19.00 horas.

El sábado día 19 de noviembre, con motivo del XXV aniversario de la llegada de la imagen a Córdoba, el Señor del Silencio será trasladado a la Catedral para presidir la función solemne, que tendrá lugar a partir de 19.30 horas. La sagrada cátedra estará ocupada por Demetrio Fernández, obispo de la Diócesis. Asimismo, el domingo día 20 de noviembre, la imagen quedará expuesta a veneración de fieles y devoto en piadoso y extraordinario besamanos.

Fernán Núñez

Todas las Dolorosas de la localidad cordobesa de Fernán Núñez permanecerán expuestas este sábado, 19 de noviembre, en un besamanos magno extraordinario en la Parroquia de Santa Marina. Este acto, que se encuentra bajo el lema «Reina y Madre de la Misericordia», sirve para clausurar el Año Santo de la Misericordia. Asimismo, el domingo 20 de noviembre, y tras la finalización de su septenario, la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte realizará una procesión extraordinaria por las calles del municipio.

San Lorenzo

La Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta ofrecerá un concierto de marchas procesionales este sábado 19 de noviembre, a las 21.30 horas, en la parroquia de San Lorenzo. Dicho acto tiene lugar en honor a Nuestro Padre Jesús de los Reyes con motivo de la festividad de Cristo Rey. La entrada será solidaria, aportando un kilo de alimentos no perecederos.

Entrada Triunfal

El domingo 20 de noviembre, Nuestro Padre Jesús de los Reyes, titular de la hermandad de la Entrada Triunfal, estará expuesto a veneración de los fieles en devoto besamanos. Asimismo, la corporación celebrará en la parroquia de San Lorenzo, a las 13.00 horas la solemne función principal.

Oración en el Huerto

La hermandad de la Oración en el Huerto expondrá este domingo, durante todo el día, a Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna en piadoso y devoto besamanos. A las 12.30 horas, la corporación celebrará la función solemne.

San Jacinto

La Banda de Música de María Santísima de la Esperanza realizará este domingo, a las 13.15 horas, un concierto de marchas procesionales en la iglesia de San Jacinto. Este evento se desarrolla con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Durante el acto, que contará con la colaboración de la Coral Polifónica Cantabile y el Coro Calle Concilio, la formación musical recuperará la marcha «Nuestra Señora de la Encarnación», de Casto Contreras.

Sagrada Cena

La cofradía del Jueves Santo llevará a cabo este domingo 20 de noviembre, en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba, el solemne besamanos en honor de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Fe. El horario establecido es de 09:00 horas a 14:00 y de 17:00 horas a 21:00 horas. Asimismo, la hermandad de Poniente celebrará a las 18.30 horas una adoración al Santísimo Sacramento, con la intención de adherirse a los actos que se celebran en la ciudad de San Sebastián en desagravio por la profanación del Santísimo Sacramento en la capilla del cementerio de dicha ciudad.

Estrella

La hermandad de la Estrella realizará este domingo 20 de noviembre, a las 12.00 horas en la parroquia de San Fernando, una función solemne en honor al Santísimo Ecce-Homo, titular de la corporación.

Merced

La cofradía del barrio el Zumbacón celebrará este domingo 20 de noviembre, a las 12.00 horas, una función solemne en honor a Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas. La eucaristía tendrá lugar en la parroquia de San Antonio de Padua, sede de la corporación del Lunes Santo y se celebra con motivo de la festividad de Cristo Rey.

Paz y Esperanza

La cofradía del Miércoles Santo celebrará este domingo 20 de noviembre, a las 13.00 horas, una solemne eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia con motivo de la festividad de Cristo Rey. El acto tendrá lugar en la iglesia conventual del Santo Ángel, sede de la corporación.

Vera-Cruz

La archicofradía de la Vera-Cruz clausurará este domingo 20 de noviembre, tras la misa de 12.00 horas en la Santa Iglesia Catedral, la exposición «Eterna es su Misericordia: La Vera-Cruz en la Diócesis de Córdoba». Asimismo, la cofradía del Lunes Santo llevará a cabo el traslado de vuelta con su imagen titular, Nuestro Señor de los Reyes, a partir de las 13.15 horas, adelantando la hora de regreso de la imagen debido a las previsiones meteorológicas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios