ACTUALIDAD

La agenda de actos de la semana de la natividad de la virgen de Córdoba

Destacan la procesión de la Fuensanta, el Rosario de la Aurora de la Estrella y los actos de Prendimiento, Villaviciosa y Socorro

Procesion de la Fuensanta
Procesion de la Fuensanta - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Con motivo del día de la natividad de la Virgen diversas corporaciones de Córdoba realizan cultos a sus titulares. Una semana especial para la ciudad, pues los fieles y devotos esperan la procesión de la copatrona de la ciudad, la Virgen de a Fuensanta. Una semana cargada de actos en los primeros días de septiembre tras el parón veraniego.

Fuensanta

Córdoba ya espera la procesión de la Fuensanta, copatrona de la ciudad. El martes 6 de septiembre, comienzan los cultos. Al igual que el pasado año, los jóvenes serán los encargados de portar bajo el rezo del rosario a la Virgen de la Fuensanta hasta el primer templo de la Diócesis a las 20.30 horas. Un día después, el 7 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, la Catedral acoge una eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la que jurarán sus cargos los miembros de la Agrupación de Hermandades.

A las 21.00 horas, tendrá lugar la procesión anual desde la Catedral hasta su parroquia. Un trayecto que completará junto a las hermandades de penitencia y gloria de la ciudad con el acompañamiento musical de la prestigiosa banda de música Maestro Tejera.

Estrella

El jueves 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, la hermandad de la Estrella celebrará el tradicional Rosario de la Aurora de su titular por las calles de su feligresía. Partirá a las 8.00 horas desde la parroquia de San Fernando. La corporación invita a todos los hermanos que lo deseen a participar en el cortejo para acompañar a la imagen por las calles del barrio.

Socorro

Tras el pregón y la presentación del cartel anunciador de actos este día 3 de septiembre, la hermandad del Socorro continuará con la celebración de los actos y cultos en honor de su titular en la ermita de Nuestra Señora del Socorro.

El día 7 a las 20.30 horas tendrá lugar una misa de acción de gracias por el XIII aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Socorro Coronada. Un día después, el 8 de septiembre, a las 12.00 horas, los hermanos podrán acompañarán a su titular en su felicitación, este año recitada por Margarita María Serrano Mensua, componente del grupo joven de la corporación.

Durante todo el día 8 de septiembre, la Virgen del Socorro estará expuesta en besamanos.

Piedad

La hermandad del Prendimiento comienza los cultos en honor a Nuestra Señora de la Piedad. Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre, el Santuario de María Auxiliadora acogerá la celebración del triduo a partir de las 20.30 horas. Previamente a cada día de triduo, a las 20.15 horas, la hermandad realizará el rezo del Santo Rosario. La eucaristía será presidida por Juan José Romero Coleto, vicerrector del Seminario Menos Diocesano «San Pelagio» y miembro de la Sociedad Mariológica Española.

El último día de triduo, el 7 de septiembre, la hermandad celebrará la exaltación a Nuestra Señora de la Piedad, a cargo de Bernabé Jiménez Roldán a partir de las 23.00 horas.

Durante el 8 de septiembre, la imagen de Virgen de la Piedad permanecerá expuesta en besamanos, aunque a las 12.00 horas, tendrá lugar la función solemne. Ocupará la sagrada Cátedra el padre Miguel Canino Zanoletty, director de la Casa Salesiana de Córdoba y Consiliario de la hermandad.

Huerto

La hermandad del Huerto inicia este 5 de septiembre la primera campaña de recogida de material escolar. Bajo la denominación de la «vuelta al cole solidaria», la corporación cordobesa en colaboración con Cáritas de la Parroquia de San Francisco y San Eulogio solicita la colaboración de los vecinos de la ciudad para ayudar a las familias con dificultades económicas. Así, del 5 al 9 de septiembre de 19.00 a 21.00 horas, la corporación recogerá el material escolar en el local de la propia hermandad en la calle Tierra Andaluza número 3 y en la parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Villaviciosa

La hermandad de Villaviciosa organiza del 5 al 7 de septiembre el solemne triduo en honor a su titular mariana en la parroquia de San Lorenzo. Los cultos, que serán oficiados por Rafael Rabasco, consiliario de la corporación y párroco del templo, comienzan a las 19.30 horas. Asimismo, el jueves, 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Villaviciosa, tendrán lugar dos actos. El primero, a las 12.00 horas con el rezo del Ángelus. Posteriormente, a las 20.00 horas, solemne Fiesta y comunión general de la hermandad. Además, durante todo el día Nuestra Señora de Villaviciosa estará expuesta a la veneración de los fieles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios