ENFERMERÍA

Pedro Ríos se integra con el grupo

El jerezano cumple con el plazo de recuperación y es una opción para Oltra

Pedro Ríos, antes de su lesión
Pedro Ríos, antes de su lesión - VALERIO MERINO
A. D. JIMÉNEZ - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Pedro Ríos es uno más. El jerezano ya dio buenas señales a mediados de la semana pasada en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez cuando se puso a trabajar con el recuperador de la primera plantilla, Javier Poveda.

En sí, sólo era el primer paso de lo que vendría después. Es decir, el viernes, aunque la sesión era algo más liviana por aquello de la inminencia del partido ante el Real Zaragoza del sábado, se integró junto al resto de sus compañeros, dejando a las claras que su lesión en el hombro derecho estaba prácticamente olvidada.

Pero la confirmación de que todo está prácticamente olvidado llegará esta semana cuando el centrocampista vuelva a trabajar junto al resto de sus compañeros con normalidad. Entonces, ya tendrá el alta médica y podrá ser uno más en los planes de José Luis Oltra. Incluso, en círculos privados, Ríos ha reconocido estar ya «a tope».

Y es que desde el pasado 2 de septiembre no está disponible después de que se lesionara en el compromiso ante el Lugo. El diagnóstico ofrecido por los servicios médicos del club remitían a una luxación acromioclavicular en su hombro derecho, dejando el tiempo de recuperación en aproximadamente un mes. Por lo pronto, ya sólo queda que vuelva a entrar en los planes de Oltra.

En ese sentido, Pedro Ríos se va a encontrar con varias dificultades comenzando por su propia demarcación. Y es que el joven Guille Donoso ha resultado clave en algunos de los partidos que el Córdoba ha disputado en el tiempo en el que Ríos no ha estado disponible.

El asturiano facturó el gol ante el Levante, que supuso el comienzo de la racha de tres victorias consecutivas, y también colaboró en las jugadas del 0-1 de Alcorcón y del 1-0 ante el Nástic de Tarragona. Además, ha sido el escogido por Oltra para botar la mayoría de lanzamientos a balón parado.

Por si no fuera bastante, la competencia para el jerezano también creció por el otro perfil. Juli, veterano en todos los sentidos, es uno de esos jugadores indiscutibles en los planes del técnico, además de que puede entrar con naturalidad en los dos perfiles. De hecho, su rol de titular es indiscutible. Pero a esta competencia se ha sumado el marroquí Bergdich. No en vano, ha sido siempre uno de los recursos del entrenador para la banda izquierda y con diferentes misiones.

En todo caso, la noticia para Oltra es que ya tiene un jugador más para echar mano. Ríos es uno de los diferenciales del Córdoba, por lo que su vuelta es uno de los argumentos extra que puede utilizar el equipo para seguir en la zona alta de la clasificación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios