COFRADÍAS

Más Rosario que nunca en Cádiz

La banda de cornetas y tambores estará Lunes, Martes y Jueves Santo en la ciudad

CÁDIZActualizado:

La banda Nuestra Señora del Rosario de Cádiz estará más presente que nunca en la Semana Santa gaditana de 2018. La agrupación, con más de veinte años de existencia, acompañará el Lunes Santo al Cristo de la Misericordia de la Palma, mientras que el Martes Santo estará junto al Señor de Columna como ya sucediera en esta última Semana Mayor. El Jueves Santo Rosario saldrá con Afligidos tras un acuerdo al que han llegado ambas partes y que ha llenado de satisfacción tanto a los hermanos de la corporación de San Lorenzo como a los integrantes de la banda que cumplen así con su deseo de tener mayor presencia en su ciudad de origen.

Rosario es sin duda una de las bandas más de moda en Andalucía. En 2017 hizo historia en Sevilla al convertirse en la primera agrupación gaditana en tocar tras un misterio sevillano (el del Cristo de la Sed). La presencia en Sevilla de los gaditanos suponía cerrar el ciclo que les había unido durante los últimos años a la hermandad de Sentencia el Miércoles Santo pero el deseo de los responsables de Rosario siempre ha sido poder estar en Cádiz al menos un par de jornadas. Esta próxima Semana Santa será excepcional en ese sentido ya que como Rosario propiamente, será la primera vez que acompañe hasta a tres cofradías distintas.

Desde hace más de un año La Palma ya había intentado contar con Rosario para el Lunes Santo. El binomio de la agrupación con el Cristo viñero será sin duda una de las estampas más esperadas de la Semana Mayor gaditana. El Martes Santo, Columna volverá a contar con la banda que ya les acompañó en 2017 y con la que tiene una unión especial ya que varios de los componentes son hermanos de la corporación del Martes Santo. A estas dos jornadas se ha unido ahora la del Jueves Santo en la que será Afligidos la que cuente con el acompañamiento musical de Rosario. Serán tres días en los que la banda mostrará su sello y repertorio variado que contempla desde marchas de corte clásico a otras propias e innovadoras.