COFRADÍAS

Rosario acompañará a Columna también en 2018

La hermandad de San Antonio volverá a contar con la banda de cornetas y tambores de Cádiz

El Señor de Columna irá de nuevo acompañado por la banda Rosario - A. V.
A. M. Cádiz - Actualizado: Guardado en: Semana Santa

La banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz volverá a acompañar al Señor de Columna el próximo Martes Santo de 2018. Así lo ha comunicado la corporación de San Antonio tras haberse llegado a un acuerdo entre ambas partes para que esta circunstancia se pueda producir de momento una vez más.

El contrato incluye también el acompañamiento para el Vía Crucis Jubilar diocesano que se celebrará el próximo 30 de junio y en el que estará el Titular de Columna.

En junio de 2016 Rosario y Columna firmaron por primera vez ese acuerdo que les unía para la Semana Santa. Tanto desde la propia banda de cornetas y tambores como desde la cofradía ha habido desde el principio un entendimiento absoluto ya que saben que forman un binomio muy especial. El hermano mayor de la corporación del Martes Santo, Sergio Rodríguez, asegura que «trabajamos para darle lo mejor a los Titulares y esto es muy importante para nosotros. Nos aporta muchísimo en nuestra salida procesional el hecho de saber que contamos con una de las mejores bandas de Andalucía».

Además, la banda cuenta con varios componentes que son hermanos de Columna por lo que para ellos tiene un significado aún mayor. Con esta confirmación se asegura también la presencia del grupo de cornetas y tambores en Cádiz durante la Semana Mayor de 2018. Rosario mostrará de nuevo su sello por las calles gaditanas tras la espléndida imagen del Señor de Columna para el que a buen seguro interpretará un repertorio clásico, con marchas muy selectas.

Toda la actualidad en portada

comentarios