TRIBUNALES

Condenado el exalcalde de Partaloa por autorizar viviendas ilegales

El exregidor y el exarquitecto técnico, además de multados, han sido inhabilitados para cargo y empleo público por un período de ocho años y medio

El exacalde socialista de Partaloa Federico Molina ha sido condenado por la comisión de seis delitos contra la ordenación del territorio por permitir la construcción de 26 viviendas unifamiliares y la segregación de dos parcelas, a sabiendas de que era un procedimiento irregular. El arquitecto técnico que en su día contrató el Ayuntamiento para supervisar el proyecto también ha sido condenado por cinco delitos de iguales características. Ambos deberán hacer frente a una multa de 5 euros diarios a razón de 18 y han sido inhabilitados para cargo y empleo público por un período de ocho años y seis meses.

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha absuelto a un tercer procesado que ejerció como apoderado de la promotora, al entender que no es un representante legal de la misma. La juez acuerda la no demolición de las viviendas que se llegaron a construir al estar «en manos de terceros de buena fe».

Se da la circunstancia de que el exalcalde ya fue condenado a siete años de inhabilitación para empleo o cargo público así como a una multa de 12 meses a razón de cuatro euros diarios por un delito de prevaricación al autorizar y votar en pleno a favor de unos permisos para construir viviendas unifamiliares en suelo no urbanizable.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios