SUCESOS

Una asistenta del hogar sustrae más de mil euros en joyas a unos ancianos de Almería

Las piezas de joyería, consistentes en una medalla, una cruz y dos cadenas, han sido recuperadas en una tienda de compraventa de oro

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una mujer, que, presuntamente, hurtó en la casa de unos ancianos varias joyas valoradas en más de 1.000 euros. La arrestada fue contratada como asistenta de hogar y se valió de la confianza que los octogenarios depositaron en ella para sustraer del comodín del dormitorio las alhajas.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por un hombre de 81 años, que había sido víctima de un hurto en su casa por parte de una asistenta de hogar contratada desde hacía muy pocos días a través de una empresa. Según narró el anciano, su esposa y él contaban desde hacía aproximadamente un año con la ayuda de una mujer en su domicilio y debido a que se encontraba de vacaciones, solicitaron a la entidad con la que trabajan la presencia de otra señora que les ayudara en las tareas domésticas, percatándose a los dos días de su contratación de que del comodín del dormitorio habían desaparecido una medalla, una cruz y dos cordones de oro.

Los investigadores localizaron y recuperaron las alhajas robadas en una tienda de compraventa de oro. El responsable del establecimiento identificó a la asistenta como la persona que realizó la venta. Resultó ser M. E. Q. S. de 32 años y nacionalidad española, que ha sido arrestada como presunta autora de un delito de hurto.

Ver los comentarios