SUCESOS

Arrestados el menor y el joven que atemorizaban a La Aldeílla

Los detenidos habían generado «alarma» por la «brutalidad física empleada» en los atracos perpetrados entre adolescentes

Momento de la detención de los atracadores
Momento de la detención de los atracadores - ABC

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación. Los hechos fueron cometidos en la barriada ejidense de Santa María del Águila. Los ahora arrestados no dudaban en emplear la violencia física para conseguir sus objetivos. En algunos casos, las víctimas, todas ellas adolescentes, sufrieron lesiones de diversa consideración.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en La Aldeílla dos adolescentes habían sido víctimas de un robo por parte de dos jóvenes. Los asaltantes les amenazaron con un pincho de cocina y no dudaron en clavárselo a una de sus víctimas en el muslo derecho para arrebatarles sus teléfonos móviles y otros objetos que portaban.

En fechas posteriores, los investigadores constataron otros dos robos con violencia e intimidación en los que las características físicas peculiares y la forma de actuar de los delincuentes eran idénticas. Amenazaban a menores de edad con armas blancas y empleaban la violencia física para sustraerles sus terminales telefónicos. Además, los hechos denunciados por las víctimas empezaban a generar cierta alarma ya que los sucesos habían sido publicados en las redes sociales, originándose así un «miedo generalizado entre los padres de los adolescentes».

La investigación se ha cerrado tras la identificación y posterior localización y detención de los dos jóvenes, de 22 y 16 años, respectivamente, como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación. El primer arrestado ha pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido, quien ha ordenado su ingreso en prisión, y el más joven sido puesto a disposición de Fiscalía de Menores, cuyos responsables han ordenado su internamiento en un centro de reforma.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios