No es cava, pero lo parece: carácter Penedés

Este Clos Lentiscus está elaborado con uva sumoll, tiene color rosado, con mucha fruta roja, largo en boca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fascinante, por momentos. Quizá un exceso de golosinas en otros (momentos). Tiempos de frescura como los vientos. Los vientos de principios (habituales) del otoño. Un vino espumoso catalán, y no es cava aunque así lo siento. Uva sumoll, rosado de color, grande en sus aromas, mucha fruta roja, viña vieja, largo en boca. De Clos Lentiscus se trata, muestra de una de las catorce bodegas que han conformado una nueva realidad dentro de la Denominación de Origen Penedés: Classic Penedés.

Catamos hace unos días espumosos pertenecientes a este grupo recién nacido, y Lentiscus se llevó el premio mayor. Classic Penedés también significa «uvas y vinos provenientes de agricultura ecológica». Y el vino escogido procede de viñedo viejo plantado en 1939 y carácter biodinámico.

Así se explica la bodega: «No labramos la viña, recortamos la vegetación para mantener la vida en el suelo. Los tratamientos son con infusiones de ortiga, cola de caballo, hojas de lentisco y agua de mar». Aunque lo que importa de verdad, sea o no consecuencia de ello, es que este vino está muy rico. Esa riqueza espiritual de aromas frutales sin añadidos, de naturaleza, de una burbuja fina. De ciertos momentos de placer, como siempre la vida debiera contener.

Ver los comentarios