Celebra San Valentín 2017 con una escapada romántica por Andalucía

Andalucía es la región de los románticos, y aquí os mostramos algunas ideas para una escapada romántica para celebrar San Valentín con tu pareja

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456
  1. Playas de Huelva

    Playas de Huelva. Fuente: andalucia.org
    Playas de Huelva. Fuente: andalucia.org

    La playa suele ser uno de los destinos más populares en verano, pero muchos pasan por alto la belleza de estos páramos en invierno, y una buena muestra de ello la podríamos encontrar visitando las playas de Huelva para celebrar San Valentín. El buen tiempo que suele primar en el sur nos invita a disfrutar de una escapada bajo el sol, disfrutando de kilómetros sin fin de paseos sobre arenas doradas, acompañados de la brisa marina y el sonido de las olas. Las pocas personas que suele haber en estas fechas le hacen sentir a uno que la playa es suya, convirtiéndola en un escenario de lo más romántico. Además el marisco es afrodisíaco, y en los bares y restaurantes de la región encontraremos productos frescos de una calidad incomparable.

  2. Los misterios del Albaicín

    Los misterios del Albaicín. Fuente: andalucia.org
    Los misterios del Albaicín. Fuente: andalucia.org

    Granada es un escenario de lo más romántico, y las enrevesadas calles del Albaicín, el más famoso de los barrios de la ciudad, nos ofrecen un marco incomparable para una escapada en pareja por San Valentín. Se trata de un antiguo barrio árabe, que con sus enrevesadas calles, que serpentean por la colina sobre el que se erige, se llena de rincones maravillosos por los que pasear con tu pareja cogidos de la mano. El Albaicín dispone de muchos alojamientos que mantienen el encanto del lugar, con ese toque misterioso y exótico que tanto gusta, y que hará las delicias de tu estancia allí. Y además es un balcón que da a la Alhambra, una vista incomparable que nos lleva a otro tiempo y que hará volar nuestra imaginación.

  3. Una cabaña en la sierra

    Una cabaña en la sierra. Fuente: crsantamaria.com/los-nidos
    Una cabaña en la sierra. Fuente: crsantamaria.com/los-nidos

    Si quieres algo más íntimo para disfrutar de este San Valentín con tu pareja, entonces una buena opción puede ser que os peguéis una escapada a la sierra, y alquilar por unos días una preciosa y acogedora cabaña de madera en medio de las montañas. El fresquito de la sierra invita a apretujarse y a pasar horas delante de una buena chimenea, un elemento casi único a la hora de crear un escenario romántico. El resto queda de tu parte: unas velas, un buen vino, una buena cena, y conseguirás que el corazón de tu pareja se derrita. Andalucía dispone de muchos espacios de montaña, pero Cazorla, la Sierra de Málaga, o la Sierra de Cádiz, disponen de miles de rincones ideales para ello.

  4. Una cena romántica en Sevilla

    Una cena romántica en Sevilla. Foto: La Terraza
    Una cena romántica en Sevilla. Foto: La Terraza

    Una de las cosas más tradicionales a la hora de llevar a cabo una perfecta velada de San Valentín, es llevar a tu pareja a un maravilloso restaurante con aire romántico. Y en los últimos tiempos parece que Sevilla se ha especializado en este tema, ya que cada vez surgen más bares y restaurantes con un ambiente íntimo y moderno, con increíbles detalles de decoración y platos exquisitos, en los que poder sorprender a tu pareja con una velada de lo más especial. Échale un vistazo a los mejores locales de la ciudad en la web de Gurmé, y decide dónde vas a comenzar una maravillosa velada romántica, que puedes terminar con un paseo inolvidable a orillas del Guadalquivir.

  5. Córdoba mágica

    Córdoba mágica. Fuente: andalucia.org
    Córdoba mágica. Fuente: andalucia.org

    Y qué podemos decir del encanto que Córdoba ofrece por cada uno de sus rincones. Escaparse a Córdoba para una velada romántica de San Valentín es viajar a otra época y a otro lugar, ya que su marcada influencia árabe nos arrastrará sin remisión al tiempo de los sultanes, permitiéndonos desarrollar nuestra fantasía hasta donde queramos. La ciudad, sobre todo el centro, está repleto de rincones que visitar cogidos de la mano, con unos jardines y una arquitectura que envuelven la ciudad como si fuera un precioso regalo para los enamorados. Una cena en una terraza plagada de jazmines, una habitación con vistas al casco histórico, una charla junto a una fuente…, son detalles imposibles de ignorar para un corazón sediento de pasión.

  6. Soledad en compañía en Almería

    Soledad en compañía en Almería
    Soledad en compañía en Almería

    Pero quizás queremos optar por crear nuestra propia y romántica “road movie”, una película en la que tú y tu pareja recorráis kilómetros de carretera, descubriendo por vuestra cuenta lugares solitarios y maravillosos que os hagan sentir dentro de una aventura. Si te gusta lo que lees, más te gustará vivirlo en Almería. Es uno de esos lugares por descubrir, con tantos tesoros que es difícil contarlos. Visitar el impresionante Cabo de Gata, con sus vistas y su parque natural, pasear por verdaderas playas vírgenes con acantilados y kilómetros de arenas doradas, encontrarte en medio del camino una maravillosa iglesia abandonada, o perderse en la inmensidad del desierto de Tabernas, donde verás las estrellas como nuca las habías visto antes… Son experiencias que realmente harán de este San Valentín un recuerdo imborrable.

Ver los comentarios