En el puesto 22 está la playa española de Formentor en la isla balear de Mallorca
En el puesto 22 está la playa española de Formentor en la isla balear de Mallorca

Las 50 mejores playas del mundo (y solo una es española)

En el puesto veintidós de la lista elaborada por la web de viajes canadiense, FlightNetwork, figura la playa española de Formentor en la isla balear de Mallorca

Actualizado:

Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina son muchos los que sueñan con despedir el año en playas paradisiacas, rodeados de vegetación y alejados del mundo. El sitio web de viajes más importante de Canadá, FlightNetwork, ha dado a conocer la lista de las mejores 50 playas del mundo, elegidas entre más de 1200 periodistas, editores, blogueros y agencias de todo el mundo. Arenales de Grecia, México o Tailandia figuran entre las mejores del listado que también premia en el puesto veintidós a la playa española de Formentor en la isla balear de Mallorca.

Una colección diversa de pedazos de paraíso de todos los rincones remotos del planeta en la que se ha tenido en cuenta tres variables: la belleza intacta, la lejanía y la calidad del agua y de la arena. También fueron consideradas la cantidad promedio de días con sol y la temperatura media anual.

Las 50 mejores playas del mundo

1 Playa Navagio, en Zakynthos, Grecia

2 Playa de Whitsunday (Queensland)

3 Hidden Beach (Islas Marietas, México)

4 Praia do Sancho (Brasil)

5 Playa de Tulum (Quintana Roo, México)

6 Grace Bay (Islas Turcas y Caicos)

7 Seven Mile Beach (Jamaica)

8 Anse Source D'Argent en Seychelles

9 Playa Maya Bay (Tailandia)

10 Playa Varadero (Cuba)

11 Diani Beach (Kwale County)

12 Pink Sands Beach (Harbour Island)

13 Anse Lazio (Praslin Island)

14 Railay Beach (Tailandia)

15 Playa Norte (Isla Mujeres isla, Cancún)

16 Noetzie Beach (Plettenberg Bay)

17 Balandra Beach (Baja California Sur)

18 Reynisfjara Beach (Islandia)

19 Honokalani Beach (Maui)

20 Playa Bávaro

21 Coffee Bay

22 Playa de Formentor (Mallorca, Baleares)

23 Playa de Lanikai (Oahu)

24 Playa de Malmok

26 Playa de Radhanagar (Havelock island)

27 Holbox (Isla Holbox)

28 Half Moon Cay (Pequeña isla de San Salvador)

29 Playa Manuel Antonio

30 Blinky Beach (Lord Howe Island)

31 Long Beach (British Columbia)

32 Camps Bay Beach (Ciudad del Cabo)

33 Hyams Beach

34 Cable Beach (Western Australia)

35 Lucky Bay (Western Australia)

36 Champagne Beach (Vanuatu)

37 Playa Flamenca

38 Honopu Beach (Kauai)

39 Bowman's Beach (Isla Sanibel)

40 Comporta Beach (Setubal)

41 Calzada de los Gigantes

42 Calanque de Sugiton (Massif des Calanques)

43 Bai Khem Beach (Isla Phu Quoc)

44 Wineglass Bay (Tasmania)

45 Laguna Beach

46 Pianemo (Raja Ampat)

47 Playa de Ngapali

48 Grand Anse (Grenada)

49 Bathshebe Beach (Barbados)

50 Cannon Beach (Oregón)

12345678910
  1. 1- Playa Navagio, en Zakynthos, Grecia

    Playa Navagio, en Zakynthos, Grecia está ubicada en una hermosa y apartada cala rodeada de imponentes acantilados dorados a la que solo se puede acceder en barco. En la orilla está el naufragio Freightliner MV Panagiotis, que agrega otro elemento único a este impresionante lugar.

  2. 2- Playa de Whitsunday (Queensland)

    Esta impresionante playa se encuentra en las islas Whitsunday de Queensland y solo es accesible en helicóptero o hidroavión. El contraste de la arena blanca y penetrante con el fondo verde fluorescente del bosque tropical en las montañas de la isla te dejará sin palabras. Con más de 290 días de sol al año y una temperatura media de 27 grados centígrados, seguramente disfrutará de un baño de sol y arena mientras disfruta del mar de Coral desde esta remota isla.

  3. 3- Hidden Beach (Islas Marietas, México)

    Puede distinguir esta playa de postal perfecta del resto por un rasgo magnífico: esos inconfundibles acantilados de piedra caliza. Saliendo de la laguna azul turquesa directamente hacia el cielo, alejan tus ojos de los espectaculares arrecifes y las orillas bordeadas de palmeras. Hasta hace poco, los únicos que acudían a esta remota isla eran los swiftlets que anidan en los acantilados. Ahora, lujosos resorts invitan a pasar unas vacaciones únicas.

  4. 4- Praia do Sancho (Brasil)

    Ubicado en la pequeña isla de Fernando de Noronha, aproximadamente a una hora de la costa de Brasil, la remota Praia do Sancho es una de las mejores playas del mundo. Pero si bien su belleza es fácil de apreciar, la playa en sí es difícil de alcanzar. Tienes que caminar, deslizarte por un túnel oscuro y estrecho y bajar escaleras empinadas para llegar finalmente a esta playa. Además, al estar en un parque nacional también hay que pagar para acceder a ella. Sin embargo, vale sin duda la pena.

  5. 5- Playa de Tulum (Quintana Roo, México)

    La playa de Tulum es un destino por excelencia para los viajeros en busca de una escapada idílica y serena. Las impresionantes arenas blancas y las brillantes aguas verde azulado se combinan para crear una playa que deja una huella en los viajeros. El paseo marítimo que se extiende a lo largo de la playa, ofrece una colección de restaurantes y alojamientos de estilo bohemio.

  6. 6- Grace Bay (Islas Turcas y Caicos)

    En Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos, el agua azul brillante roza una playa de arena blanca, invitando a sumergirse en el paraíso. Grace Bay es una de las playas más famosas del mundo por una buena razón. Un arrecife cerca de la costa es el hogar de miles de animales marinos. El arrecife protege a la playa de oleajes potentes, creando una superficie lisa que permite nadar y bucear.

  7. 7- Seven Mile Beach (Jamaica)

    Seven Mile Beach en Negril, Jamaica, ofrece una escena idílica del océano. Las palmeras inclinadas en ángulos de 30 grados casi rozan la arena mientras que el agua turquesa fluye sobre la playa. La vegetación de la isla separa la playa de la ciudad, creando un ambiente remoto a pesar de que es de fácil acceso.

  8. 8-Anse Source D'Argent en Seychelles

    Anse Source D'Argent en Seychelles es la playa más fotografiada del mundo y no es de extrañar porque esta playa de fina arena y aguas turquesas es digna de guardar para siempre en el recuerdo. Su orilla adornada con cantos rodados, arena fina y agua turquesa hacen las delicias de los amantes del sol y la playa y más aún de aquellos que gusten caminar cerca de un kilómetro antes de que el océano alcance su cintura.

  9. 9- Playa Maya Bay (Tailandia)

    Es fácil ver por qué esta playa ha sido elegida como telón de fondo de docenas de películas. Al contemplar la bahía turquesa desde la arena, protegido por las exuberantes montañas, el visitante se siente a un millón de kilómetros de distancia de todo. Para llegar hasta aquí hay que alquilar un barco, pero vale la pena la aventura por la oportunidad de experimentar un verdadero paraíso.

  10. 10- Playa Varadero (Cuba)

    En los últimos años, Cuba se ha convertido en un importante destino de vacaciones gracias a su historia, sus casas de colores pastel, y playas espectaculares. La playa de Varadero es la mejor de la isla con su arena fina y blanca bañada por un agua azul. Los hoteles que bordean la playa aseguran que un alojamiento impecable y excelentes opciones para comer de lujo.