Primeras imágenes del hotel de lujo que abrirá en la estación de Canfranc

El hotel que se está construyendo en la histórica estación operará bajo la marca Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, del grupo Barceló y se inaugurará a finales de 2022

Recreación de lo que será el lobyy del nuevo hotel en la estación de Canfranc

ABC Viajar

La histórica estación de Canfranc (Huesca) , esa que fue nido de espías en la II Guerra Mundial, escenario de anuncios de publicidad y, por supuesto, una de las estaciones de tren más bellas de Europa, está a punto de tener una nueva vida como hotel de gran lujo. Las obras en el edificio y en el entorno van por buen camino, según se dijo este miércoles en la presentación de las primeras imágenes de lo que a final de año -previsiblemente- abrirá como un hotel de 5 estrellas GL que operará con la marca Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts.

Barceló Hotel Group operará el que aspira a convertirse en el hotel de referencia en el Pirineo aragonés, un importante punto de atracción de turismo de lujo para la región. En 2021 se inauguró la nueva estación de viajeros, preparada para cuando sea posible reabrir el viejo túnel y, por tanto, el tráfico internacional.

Aspecto que tendrá el restaurante de la estación de Canfranc

Propiedad del Gobierno de Aragón, el establecimiento conservará el valioso patrimonio cultural de un edificio emblemático con más de 90 años de historia, a la vez que apostará por la economía de Canfranc y de los pueblos del entorno con la creación de 150 empleos directos.

Recreación del futuro spa del hotel

Inaugurada en 1928 y declarada Bien de Interés Cultural en 2002 (y que a su vez forma parte del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario ) la Estación Internacional de Canfranc es uno de los complejos ferroviarios más importante de los construidos en Europa en el primer tercio del siglo XX.

Edificio de la estación de Canfranc Fabián Simón

Barceló Hotel Group asegura que el proyecto de rehabilitación está respetando el ADN de este edificio histórico para los aragones, inaugurado en 1928 por el Rey Alfonso XIII y el presidente de la República Francesa, Gaston Doumergue, con 241 metros de fachada, una espléndida decoración y un disñeo inspirado en los palacios galos del XIX.

Así será una de las habitaciones del futuro hotel habilitado en la estación de Canfranc

Estación Canfranc, a Royal Hideaway Hotel contará con 104 habitaciones , de las cuales cuatro serán suites de lujo, distribuidas en la primera y segunda planta.

La planta baja estará destinada a la zona wellness con una piscina climatizada, además de la biblioteca y el restaurante principal del hotel, para el cual se rehabilitarán dos vagones siguiendo el estilo clásico del siglo XX. El histórico vestíbulo de la estación albergará la recepción del hotel.

El estudio de interiorismo Ilmiodesign , fundado por el arquitecto Michele Corbani y el diseñador industrial Andrea Spada, será el encargado del diseño interior que se ha inspirado en la estética de las antiguas estaciones y de los lujosos trenes de largo recorrido de principios del siglo XX, con sus particulares vagones y elementos representativos, pero adaptándola a su característico estilo y aportando un toque contemporáneo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación