Los lugares prohibidos para el vuelo de aviones comerciales

El Palacio Real de Madrid, las centrales nucleares o los parques Disney en EE.UU. son áreas protegidas

Palacio Real de Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los aviones comerciales vuelan siguiendo siempre unas rutas establecidas utilizando los sistemas de navegación de a bordo. Antes de despegar el comandante recibe un plan de vuelo que no varía a menos que se den circunstancias muy excepcionales. Existen zonas de exclusión aérea por las que nunca pasan estas aerovías. Generalmente son áreas protegidas para salvaguardar la seguridad del Estado o de los territorios e instalaciones cuya relevancia para la Defensa, la protección de los intereses nacionales o de la seguridad justifique la prohibición o restricción .

En España está prohibido por ejemplo sobrevolar, por debajo de los 1.220 metros, el Palacio Real y el Campo del Moro en Madrid .

Peñón de Alhucemas

Por sus peculiares características frente a las costas de África también está prohibido sobrevolar las Islas Chafarinas, el Peñón de Alhucemas y el Peñón de Vélez , que además están custodiadas por el Ejército.

Por seguridad tampoco se puede sobrevolar, en un rango de 1.000 a 1.800 metros, ninguna de las siete centrales nucleares : Ascó (Tarragona), Vandellós (Tarragona); Cofrentes (Valencia); Trillo (Guadalajara); José Cabrera (Guadalajara); Almaraz (Cáceres); Santa María de Garoña (Burgos).

Centrales nucleares en España

Los Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía (Ávila), Academia General del Aire (Murcia) o El Ferrol (La Coruña) también tienen restricciones aéreas y por su valor estratégico, las ciudades autónoma de Ceuta y Melilla .

Además, la legislación española también reconoce como zonas restringidas de espacio aéreo «los parques nacionales y a aquellos otros espacios naturales establecidos de conformidad con la normativa medioambiental aplicable, entre cuyos objetivos se encuentre la salvaguarda de especies u otros elementos naturales protegidos».

Taj Mahal, en la India

Fuera de nuestras fronteras son muchos los monumentos sobre los que no se puede volar. En EE.UU, por ejemplo, figuran la Casa Blanca, el Capitolio o el Pentágono pero además, desde 2003 está prohibido hacerlo sobre los parques Disney.

Otros lugares que tienen restricciones son el Palacio de Buckingham en Londres, el Taj Mahal, en la India o la central nuclear de Fukushima, en Japón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación