ALASKA

Un helicóptero se lleva el mítico autobús de «Hacia rutas salvajes» a un lugar seguro

El viejo autobús, blanco y verde, era un elemento clave en el libro y la película «Into the wild» y en los últimos años se había convertido en un peligroso destino turístico

Un helicóptero del Alaska Army National Guard se lleva el autobús de Into the Wild Efe

Reuters

El autobús verde y blanco que conquistó a millones de espectadores de la película «Hacia rutas salvajes» («Into the Wild», 2007) ya no está en un lugar remoto de Alaska.

El cartel de la película «Hacia rutas salvajes»

El pasado jueves, funcionarios de Alaska transportaron el autobús en avión desde el Parque Nacional Denali , retirando un objeto que atraía cada año a cientos de admiradores y turistas. En opinión de las autoridades de este estado, demasiadas personas se estaban poniendo en riesgo con el propósito de llegar al lugar donde el aventurero Christopher McCandless murió de inanición en 1992, y su historia sirvió de inspiración para el libro y la película.

«Alentamos a las personas a disfrutar de las áreas silvestres de Alaska de manera segura, y entendemos la influencia que este autobús ha tenido en la imaginación popular», dijo el Comisionado de Recursos Naturales de Alaska, Corri Feige, en un comunicado. «Sin embargo, este es un vehículo abandonado y deteriorado que requería esfuerzos de rescate peligrosos y costosos. Más importante aún, les estaba costando la vida a algunos visitantes», dijo Feige.

El autobús, en el aire, camino de un lugar por ahora desconocido Reuters

The Alaska Department of Natural Resources y Alaska Army National Guard trabajaron conjuntamente para soluciona el problema del autobús, fabricado en la década de 1940. Con los años, en efecto, varias personas que peregrinaban al autobús resultaron heridas o quedaron atrapadas. Dos se ahogaron al cruzar un río. En abril, un turista brasileño tuvo que ser evacuado, y en febrero cinco turistas italianos fueron rescatados.

El alcalde local calificó el traslado del autobús como «un gran alivio». «Para la seguridad pública, sabemos que es lo correcto», dijo a Reuters el alcalde municipal de Denali, Clay Walker. «Al mismo tiempo, es parte de nuestra historia y se siente un poco agridulce ver que parte de nuestra historia se desmorona».

Se desconoce el destino final del autobús en ruinas. La declaración del Departamento de Recursos Naturales dijo que se está buscando una «ubicación segura» a la espera de una decisión sobre su eliminación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación