Destinos

Viajar

isla de Skye Así son los caminos de la Escocia más natural y bella

Día 22/10/2014 - 18.49h

Diez rutas imprescindibles, en plena naturaleza, por esta isla de las Hébridas

1Old Man of Storr

Así son los caminos de la Escocia más natural y bella
fotos: Walkhighlands

En otro mundo. Esa es la sensación que tendrás nada más poner un pie en la isla más visitada de las Hébridas. El puente de Skye o el ferry entre Mallaig y Armadale serán los encargados de llevarte hasta ella. Al admirar sus parajes casi salvajes parece que la mano del hombre ha pasado de largo por aquí. Para recobrarse de tanta magnificencia, nada como visitar sus pueblos, poseedores de ese encanto especial que tienen las postales antiguas.

Recorrer la isla es fácil si se cuenta con un vehículo de alquiler. Una de las precauciones que habrá que tomar es estar atento a los «passing places», ya que las carreteras que cruzan la isla son de un solo carril para ambos sentidos. También tendrás que acostumbrarte a la aparición, casi por sorpresa, de rebaños de ovejas y esperar pacientemente a que crucen por delante de tu coche. Para alojarte, nada mejor que un B&B en Portree o en los alrededores. ¡Disfruta!

Old Man of Storr

Una de las maravillas naturales que más turistas atrae es este pináculo de roca que puede divisarse a kilómetros de distancia. Está en la ladera del Storr, una colina fruto de un corrimiento de tierras. Para llegar hasta aquí hay que ir al este de la península de Trotternish, situada el extremo norte de la isla.

Subir hasta la zona donde está este gran obelisco permite disfrutar de unas vistas privilegiadas. No obstante, habrá que estar en forma. Se trata de un trayecto de dificultad media de casi 4 kilómetros, contando ida y vuelta. Si no se hacen paradas es posible cubrirlo en una hora y cuarto. En época de lluvias, el terreno se embarra y hay que extremar el cuidado.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:
Camino de Santiago