EUROPA

Los mejores planes para exprimir la primavera en República Checa

Desde una escapada a los mejores balnearios del país, hasta una ruta por sus castillos y palacios más destacados, estos son los básicos para una escapada durante esta estación

Imagen de la media maratón de Praga © Turismo República Checa
Rocío Jiménez

Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas las ganas de viajar y descubrir nuevos destinos aumentan considerablemente. Para aquellos que deseen salir de España, pero no sepan dónde ir son las propuestas de la República Checa , una serie de planes que llevan al viajero por su geografía más urbana o por la natural, por los mercadillos y ferias de sus ciudades o a desconectar y recargar pilas en uno de sus muchos centros termales, conocidos en el mundo entero por sus propiedades curativas.

Explosión de color en la región de Poodří

Es en esta estación cuando brotan las flores y los paisajes de medio mundo se tiñen de vivos colores ofreciendo verdaderos espectáculos naturales. En la región de Poodří , llena de bosques, laderas y prados y cuyo corazón es la zona paisajística protegida de Poodří –que se extiende entre las localidades de Jeseník nad Odrou y Ostrava –, se puede disfrutar de la floración de las campanillas de invierno. Cuando esta estación va llegando a su fin, en los meandros del río Odra, se pueden ver auténticas alfombras de galanthus nivalis (campanilla de invierno), un placer visual efímero que merece ser visto, al menos, una vez en la vida. Además, existen diferentes senderos para descubrir la zona, como el conocido como Acera Plateada , una ruta que va enfocada a disciplinas como geología, botánica e historia y que tiene 7,5 kilómetros.

Campanillas de invierno de Mlynka © Turismo República Checa

Celebrar la Pascua en Brno

La segunda ciudad en importancia de la República Checa combina a la perfección historia, arquitectura moderna, cultura y ocio ofreciendo cientos de planes a visitantes y locales. Descubrir el que es el segundo osario más grande del mundo, hacer la ruta de Mendel –el padre de la genética– cuando se cumplen 200 años de su nacimiento, admirar la catedral de San Pedro y San Pablo , descubrir el castillo de Špilberk y el laberinto de galerías y sótanos que se esconde bajo la ciudad son algunos de sus imprescindibles en cualquier época. Pero, aquellos que viajen en primavera no pueden perderse, tampoco, su animado mercadillo de la plaza de la Libertad con más de 40 puestos con la artesanía y la gastronomía como principales alicientes –del 8 al 17 de abril–, el Festival de Pascua de la Música Sacra , que se celebra en las iglesias y catedrales del 10 al 24 de abril y todo un programa musical en el que diferentes grupos folklóricos animan el ambiente con sonidos de zimbal.

Huevos de Pascua pintados a mano © Turismo República Checa

Museo al aire libre de Valaquia

Fundado en 1925, el Museo de Valaquia es el más antiguo de su tipo en Europa Central. Situado en plena naturaleza en Rožnov pod Radhoštěm , en la región de Beskydy, Moravia, este espacio se compone de tres partes: el Pueblo de Madera , que presenta un estilo de vida en un pueblo pequeño durante el período de la mitad del siglo XIX al primer cuarto del siglo XX, la hondonada Mlýnská dolina , donde el visitante encuentra obras técnicas con propulsión hidráulica que aún funcionan y la Aldea valaca , donde granjas, casas de pastores ovinos, molino y taller de herrería están dispersados por el paisaje y que recuerda a las aldeas que se reparten por las laderas de Beskydy. En el transcurso del año se organizan diferentes programas que muestran los modos antiguos de llevar la economía. Durante la visita se pueden ver, también, algunos animales domésticos y ovejas, degustar las especialidades locales y probar alguno de los oficios olvidados, por lo que es perfecto para acudir en familia.

Museo al aire libre de Valaquia © Turismo República Checa

Escapada de deporte en Chequia

Para los viajeros más deportistas que buscan vivir nuevas aventuras En primer lugar, está la RunCzech , la Media Maratón de Praga, el 2 de abril. Ese mismo día también habrá una carrera para familias en el centro histórico de České Budějovice . La carrera de Brno, que se realiza en el autódromo, y la popular NightRun , la primera carrera nocturna de 2022 de Ostrava, llegan una semana después.

Balnearios y mimos

Aquellos que deseen organizar una escapada de relax no pueden dejar pasar la oportunidad de probar balnearios como el de Poděbrady , uno de los más importantes de la República Checa, situado a unos 50 kilómetros de Praga. Este complejo, que fue fundado en 1908, es muy popular para tratar afecciones del sistema circulatorio, del corazón y de vasos sanguíneos, así como trastornos del metabolismo y enfermedades del aparato locomotor, de ahí que cada año acudan más de 22.000 personas al complejo. En las instalaciones se encuentran, también, varios hoteles por lo que es el destino perfecto para organizar un retiro de fin de semana de desconexión y mimos.

Otras de las ciudades balneario que bien merecen una visita son las conocidas como el Triángulo Balneario de Chequia: Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně , tres destinos que, además de concentrar manantiales de agua que brindan grandes beneficios para la salud, ofrecen un escenario histórico y arquitectónico excepcional.

Balneario de Poděbrady © Turismo República Checa

Visitar castillos y palacios

La República Checa cuenta con infinidad de castillos y palacios para viajar en el tiempo y disfrutar de diferentes actividades. El palacio barroco Jemniště , situado en Bohemia Central, cuenta con una exposición que ocupa nueve salas y la capilla de San José, además se organizan visitas nocturnas e incluso cuenta con suites en las que alojarse. Aquellos que lo deseen pueden solicitar una cesta de picnic para disfrutar en el jardín del palacio. Por su parte, el castillo Křivoklát acoge programas variados de bailes, talleres de pintura de huevos de Pascua y de trenzas de mimbre durante el fin de semana del 15 al 17 de abril. Además, también abrirá al público el palacio de Valtice , en Moravia del Sur que del 15 al 18 de abril ofrecerá degustaciones de vino en su bodega con música en vivo, paseos en coche de caballo por el parque del palacio y visitas guiadas por las instalaciones. El palacio Slavkov , una de las residencias señoriales más antiguas en Moravia, el castillo Kámen , que incluye un museo de motocicletas históricas en su interior, y el palacio Zákupy son otros de los imprescindibles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación