Vistas del hotel El Far
Vistas del hotel El Far

Hoteles inolvidables para Nochevieja o Año Nuevo

Estrenamos 2015 en un faro, en una panadería, en un castillo, al borde del mar, en plena montaña...

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con o sin suegra, quien por estas fechas cobra más protagonismo que nunca. Con o sin lentejuelas, pajarita y gran fiesta. El término de 2014 y la llegada de 2015 bien merecen una escapada a un hotel diferente y en un entorno especial. Éstas son las propuestas más apetecibles.

Para muchos, las fiestas navideñas sin nieve no tienen el mismo encanto. La Pleta, de Rafael Hoteles, es un clásico en Baqueira-Beret. Este cinco estrellas, que cuenta con 68 habitaciones, está situado frente a la estación de esquí, a pie de pistas y regala unas impresionantes vistas del Valle de Arán. Han confeccionado un gran menú y una fiesta de gala. El precio es de 250 euros y, si se acaban todos los platos, sin duda, entrarán en 2015 con un gran sabor de boca.

Precio habitación: 550-570 euros.

También en la montaña, pero en la asturiana, se encuentra Tierra del Agua. Es un rincón de gran belleza natural, donde se detienen las prisas y la atmósfera bucólica se convierte en la mejor inspiración para esos propósitos que, cada año, formulamos. En Tierra del Agua, ofrecen este fantástico marco así como una cena especial. Precio «pack» especial Fin de Año: 159 euros por persona

Miremos hacia donde miremos: naturaleza en estado puro. El Hotel Etxegana está situado en el Parque Natural de Gorbeia, en el corazón del País Vasco. Pinares, encinares y hayedos invitan al paseo, a respirar profundamente y pensar en qué queremos para los 12 próximos meses. Es una elección diez si se busca un plan tranquilo con una buena cena. Precio desde: 175 euros por persona con cena y desayuno.

Como de ensueño es pasar la última noche en el Castillo del Buen Amor. Construido en el siglo XV, dispone de 40 habitaciones, espectaculares salones, torreones y terrazas, y un restaurante especializado en cocina castellana. Su propietaria, Pilar Fernández de Trocóniz Tapia ha pensado en mil detalles para una divertida velada. Por la tarde, magia y trucos, después, vestidos para la ocasión, cena en el restaurante y las campanadas y uvas se tomarán en el claustro del castillo. Fiesta y barra libre hasta las 4.00 horas, cuando se servirá ese tentempié llamado popularmente «resopón». Al día siguiente, el desayuno, tipo «brunch», se servirá hasta las 12.00 horas. Precio: desde 199 euros.

Praktik Bakery es un hotel-panadería de Barcelona. Por eso huele a pan y bollos recién horneados. No es broma, el aroma, tan entrañable y reconfortante, llega hasta la última planta. Es un establecimiento moderno, práctico y pensado para un viajero que busca el lujo en la funcionalidad. En la planta calle, se encuentra el obrador Baluard, de Anna Bellsolà. El día 1 la panadería no abrirá al público, pero quienes se hayan alojado allí podrán deleitarse con su desayuno. Aunque no ofrezca cena ni cotillón, solo por levantarse con ese delicioso aroma merece la pena la reserva. Desde 165 euros.

Sin abandonar Barcelona, alojarse en el icónico Hotel W, con una situación privilegiada junto al mar, es una fantasía para muchos. Ofrece propuestas gastronómicas en los restaurantes Salt, Wave y Bravo y, por supuesto, sonadas fiestas en el espacio W Lounge, abajo, y en su club Eclipse, en la planta 26. Desde 343 euros.

Si de dormir casi sobre el mar y de notar su influencia se trata, entonces el destino es El Far. No faltará la tradicional fiesta de bienvenida al nuevo año con sardanas y la cuidada tradición marinera en la cocina. Ver el primer sol desde esta privilegiada torre vigía puede ser una experiencia inolvidable. Dos personas a partir de 350 euros.

Ver los comentarios