SERIES

Las series más raras de la televisión reciente

Series de televisión que te dejan cara de tonto tras cada episodio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. ¿Cómo se te quedo el cuerpo al ver estas series?

    Series que te dejan los ojos como platos
    Series que te dejan los ojos como platos

    No hace mucho os recomendaba algunas series que podríamos considerar para listos, y hoy, os traigo una selección de títulos que, como diría el chanante Joaquín Reyes, te dejan el ojete torcido.

    Hablo de series con argumentos raros de narices, personajes que te hacen pensar que los guionistas andaban fumados y como no, de esas series que te dejan cara de tonto y pensando que algo se te ha podido escapar para no entender lo que ha pasado.

    No entrare a valorar si son mejores o peores, pero desde luego, no están hechas para todos los públicos, y si no lo creéis, seguid leyendo

  2. Flashforward

    El mundo en llamas tras el «Flashforward»
    El mundo en llamas tras el «Flashforward»

    La productora de J.J. Abrams es experta en realizar series que hacen trabajar nuestros cerebros, y si bien, «Flashforward» tenía un argumento interesante (la búsqueda de respuestas acerca de un evento global que había desvanecido a toda la población provocándoles visiones de cierto día futuro), cada paso que daba la trama, nos dejaba más incógnitas por el camino.

    Desde luego, el nivel de paradoja creada no le llegaba a «Lost» a la suela de los talones, pero al menos la serie de ‘los perdidos’ tuvo un final, algo que en «Flashforward» no llego a darse debido a su cancelación.

  3. Lost

    Algunos de los habitantes de la isla de «Lost»
    Algunos de los habitantes de la isla de «Lost»

    Uno de los productos de culto de la última década, y por mi parte, una de las series con argumento más disparatado de la historia de la televisión. Sus incógnitas me tuvieron pegado a la tele durante bastante tiempo, pero el hecho de generar más preguntas de las que solventaba, me animo a dejarla.

    Aún así, de vez en cuando volvía a ver algo de «Lost» para darme cuenta de que la supuesta isla desierta tenía más habitantes que Benidorm en temporada alta.

  4. Red Vs Blue

    Los soldaditos de «Halo» se despendolan en «Red Vs Blue»
    Los soldaditos de «Halo» se despendolan en «Red Vs Blue»

    Esta serie la podemos encontrar actualmente en Netflix. Basada en el videojuego «Halo», carece de un argumento claro, y encima, está grabada con el mismo motor gráfico que el aclamado videojuego.

    En « Red Vs Blue» asistimos a los rocambolescos diálogos entre los dos equipos rivales de este videojuego, descubriendo como los elementos que lo hicieron grande se convierten en objeto de chiste y mofa por parte de sus creadores.

    No dudo que no tenga su público, pero cuando empecé a verla no pude dejar de preguntarme ¿En serio? ¿En serio han vendido esto?

  5. Rubicon

    Los protagonistas de «Rubicon»
    Los protagonistas de «Rubicon»

    Uno de los shows favoritos de los aficionados a las conspiraciones. «Rubicon» nos mostraba a un analista que trabajaba en una ONG y que resolviendo crucigramas y sopas de letras empieza a sospechar que estos muestran un código secreto. Con esa paranoia en mente, y tras la muerte de su suegro, el protagonista de «Rubicon» ve conspiración por todos lados, y aunque el espectador empieza a empatizar con él, no llegamos a ver como se resolvía el tema debido a su prematura cancelación.

  6. The Booth at the end

    La fabula del demonio y los deseos se deja ver en «The Booth at the end»
    La fabula del demonio y los deseos se deja ver en «The Booth at the end»

    Otra serie rarita, pero soberbia, que podemos disfrutar en Netflix en la actualidad es «The Booth at the end». Con la premisa de poner a prueba a la gente para ver hasta donde están dispuestos para conseguir lo que desean, este show se ambienta básicamente en una mesa de una cafetería, a la cual, van llegando personas para pedir deseos a un extraño.

    Tras oírlos, este les da indicaciones acerca de lo que tienen que hacer para que se cumplan sus deseos, y aunque dichas instrucciones pueden incluir el asesinato o el terrorismo, vemos como la avaricia de la gente hace que casi todo sea posible.

  7. The Leftovers

    La foto promocional de «The Leftovers»
    La foto promocional de «The Leftovers»

    Damon Lindelof, uno de los guionistas de «Lost» («Perdidos») ha sido el encargado de escribir la historia de esta serie que estrenará tercera temporada en el verano de 2016. «The Leftovers» nos muestra como en cierto momento, el dos por ciento de la población de la Tierra desaparece misteriosamente, y como el mundo restante debe enfrentarse a este hecho que, sin explicación ninguna, podría repetirse en cualquier momento.

    Al igual que muchas de las series de esta lista, «The Leftovers» resulta prometedora, pero su modo de narración incoherente hace que el show no resulte cómodo de ver para todo el mundo.

  8. Utopía

    El asesino y los chicos de «Utopía»
    El asesino y los chicos de «Utopía»

    He aquí una de mis asignaturas pendientes. Tras ver la primera temporada y disfrutar de personajes complejos e interpretaciones excelentes, tuve que dejarla porque, sinceramente, no me enteraba de nada.

    Me encantaban sus personajes salvajes, pero el rollo de un cómic que tenía elementos predictores y conspiranoicos no me entraba en la cabeza.

  9. Wayward Pines

    Parte del reparto de «Wayward Pines»
    Parte del reparto de «Wayward Pines»

    Con una segunda temporada aprobada in extremis, «Wayward Pines» pertenece también a esta serie de títulos de misterio que resuelven menos enigmas de los que plantean.

    Matt Dylon protagoniza esta serie que nos lleva al pueblo de «Wayward Pines», un lugar en el que nadie es lo que aparenta y del que parece que no hay escapatoria. Rodeado de un extraño muro y con criaturas aún más extrañas, los habitantes del pueblo se deben a una serie de normas que, de no cumplirse, te pueden llevar a la tumba.

    ¿Las razones de todo esto? Tendrás que ver la serie para irlas descubriendo, aunque te aviso que hay que tener paciencia.

  10. Wilfred

    Ryan y Wilfred
    Ryan y Wilfred

    Esta es posiblemente la serie con el argumento menos raro del ranking, pero teniendo en cuenta que uno de los personajes es un perro con aspecto humanoide, ya os podéis imaginar la razón de que aparezca en lista.

    «Wilfred» nos cuenta las vicisitudes de Ryan (Elijah Wood), un tipo con problemas de depresión que ve al perro de su vecina como un tipo de mediana edad vestido con un pijama perruno.

    Jason Gann da vida a dicho ‘perro’ tanto en la versión australiana, como en la norteamericana, y de forma bastante delirante, servirá de amigo y consejero para Ryan.

    Sin duda, los guionistas se tuvieron que haber tomado algo para sacar adelante esta historia, pero sinceramente, pese a lo raro del asunto, espero que compartieran sus drogas con otros profesionales del medio, porque «Wildfred», a pesar de sus rarezas, resulta genial.

Ver los comentarios