SERIES

Las mejores series de terror basadas en películas

10 terroríficas series de televisión que deben su origen a éxitos cinematográficos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Abierto hasta el amanecer

    Los protagonistas de la primer temporada de Abiertos hasta el Amanecer
    Los protagonistas de la primer temporada de Abiertos hasta el Amanecer

    La tendencia actual de adaptar a televisión algún que otro éxito cinematográfico va en un aumento. Como es lógico, esa tendencia ha generado bastantes fracasos, pero afortunadamente también nos ha brindado la oportunidad de explorar ciertos mundos que en clave cinematográfica no podían extenderse tanto.

    En este artículo, me centrare las que actualmente son las mejores series de terror que adaptan éxitos de cine, y empezare por «Abierto hasta el amanecer», un show que podemos ver en España gracias a Netflix.

    Esta producción dirigida por Robert Rodríguez, el realizador de la película original, lleva a los hermanos Gekko (originalmente interpretados por George Clooney y Quentin Tarantino) a adentrarse de forma más profunda en el mundo de los vampiros mexicanos, añadiendo al personaje de Santánico Pandemonium como coprotagonista del show.

  2. Ash Vs Evil Dead

    Ash y sus compañeros de aventuras, incluida una genial Lucy Lawless, otra habitual de Raimi
    Ash y sus compañeros de aventuras, incluida una genial Lucy Lawless, otra habitual de Raimi

    Divertida y friki a rabiar, la continuación de «Evil Dead» y «El Ejercito de las tinieblas» en formato televisivo es un producto hecho a medida para aquellos que disfrutan con el gore y el terror que tan bien supo explotar Sam Raimi.

    Tras montones de pequeños papeles en películas y series (el último de estos como Ronald Reagan en la segunda temporada de «Fargo»), Bruce Campbell vuelve al personaje que lo hizo famoso dejando claro que no todos los héroes tienen que ser tan correctos.

  3. Bates Motel

    La familia Bates y una amiga
    La familia Bates y una amiga

    La precuela de «Psicosis» (película basada en una novela), profundiza en todo aquello que convirtió a Norman Bates en un monstruo y si bien es cierto que estamos ante un producto extraño (¿una precuela ambientada en una época posterior?), el show hace justicia a las obras en las que se basa.

    En «Bates Motel» Freddie Highmore se ha quitado de encima el sambenito de “El niño de Charlie y la fábrica de Chocolate” y ha conseguido inquietar al público con muchos bizarros actos.

    Por si fuera poco, la presencia de la siempre efectiva Vera Farmiga hace aún más grande la serie, haciendo que algunos incluso entiendan la obsesión de Norman Bates por su madre.

  4. Damien

    Los "entrañables" compañeros de Damien
    Los "entrañables" compañeros de Damien

    La continuación de la soberbia «La Profecía» que Richard Donner dirigiera en 1976 llegó al formato televisivo en un momento de saturación. Eso, la competencia tan atroz que tienen las series y el hecho de que le costó arrancar, la avoco a la cancelación tras diez episodios.

    Su argumento giraba en torno a Damien, el chico destinado a convertirse en el Anticristo, y como treinta años después, y tras mantenerse apartado del mal, empieza a pensar si debería abrazar su verdadero sino, algo que nunca sabremos si llego a suceder.

  5. El Exorcista

    La victima del demonio en la serie de El Exorcista
    La victima del demonio en la serie de El Exorcista

    Otro caso de serie basada en película y libro. En el caso de «El Exorcista» de FOX tenemos un producto que bebe claramente de la obra original, pero que recuenta a su manera un caso de exorcismo en el que hay involucrados un cura con crisis de fe y otro que busca curar a una de sus feligresas a cualquier costo.

    Con momentos realmente aterradores, «El Exorcista» es un título muy funcional y entretenido que, pese a llegar al mercado sin muchas pretensiones, se ha convertido en una de las series revelación de 2016.

  6. Hannibal

    Mads Mikkelsen como Hannibal
    Mads Mikkelsen como Hannibal

    Tercer caso de la lista con películas y libros de por medio. Si bien es cierto que la serie de televisión de «Hannibal», como en «The Exorcist», también cuenta a su manera algunos de los pasajes que nos presentaba la obra de Thomas Harris, no podemos ignorar sus raíces literarias y cinematográficas.

  7. La Semilla del Diablo

    Zoe Saldana (Gamora en Guardianes de la Galaxia) protagonizaba la versión televisiva de La Semilla del Diablo
    Zoe Saldana (Gamora en Guardianes de la Galaxia) protagonizaba la versión televisiva de La Semilla del Diablo

    La obra de Roman Polanski fue, junto a «El Exorcista» y «La Profecía», una de las tres películas sobrenaturales más influyentes y exitosas del cine previo a los ochenta, y curiosamente, como las otras dos películas, también ha sido llevada a televisión en forma de serie.

    Pese a la fama del producto, no fue demasiado bien acogida, pero no podemos obviarla debido a que no son muchas las series de terror basadas en películas que tenemos a mano.

  8. Scream

    El Ghostface retocado de la serie Scream
    El Ghostface retocado de la serie Scream

    Al igual que la saga de películas, la serie de «Scream» (también disponible en Netflix España), no busca nada más que entretener y divertir ofreciendo un show que refleje, desde una perspectiva 2.0., la dinámica del slasher que en su momento creara Wes Craven.

    Adolescentes, asesinos, sangre y sexo light es lo que encontrareis en ella.

  9. Teen Wolf

    Los chicos de Teen Wolf en su cuarta temporada
    Los chicos de Teen Wolf en su cuarta temporada

    Lo de las interpretaciones libres toco techo con esta serie. La película en la que se basa (que también inspiro una serie animada) era una divertida comedia protagonizada por un joven Michael J.Fox. En ella solo le veíamos afrontar los problemas de convertirse en hombre lobo , pero en la serie de MTV, tenemos una historia de terror, acción e innumerables criaturas.

    En antena desde 2011, «Teen Wolf» nos ha ofrecido la misma cantidad de momentos serios que cómicos, y contra todo pronóstico, es una serie muy popular tanto entre el público adolescente, como en cierto sector del adulto.

  10. Wolf Creek

    Protagonista y villano de Wolf Creek: La Miniserie
    Protagonista y villano de Wolf Creek: La Miniserie

    Mi última propuesta es la serialización de «Wolf Creek», un film que traslada los elementos de un clásico como es «La matanza de Texas» hasta Australia. La serie de «Wolf Creek» incluso mantiene a John Jarratt como el malvado y despiadado Mick, un tipo que disfruta violando jovencitas y asesinando a sus novios de formas bastante sádicas.

    Para la versión televisiva, su joven víctima, una chica norteamericana de 19 años, escapa por los pelos de este terrible asesino en serie, decidiendo vengarse y darle caza.

    Si os gustaron las películas de «Wolf Creek», no os perdáis esta miniserie de seis capítulos.

Ver los comentarios