SERIES

Las mejores series dramáticas del momento

Diez series en activo en las que la risa no está precisamente presente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Better Call Saul

    La vida no es fácil para Jimmy McGill (la anterior identidad de Saul Goodman)
    La vida no es fácil para Jimmy McGill (la anterior identidad de Saul Goodman)

    Las series de comedia suelen ser una buena opción cuando no tenemos mucho tiempo. Son rápidas, nos hacen reír y podemos olvidarnos de tramas complicadas mientras las vemos. Sin embargo, cuando queremos disfrutar de grandes historias, hay que cambiar de estilo, y aunque la ciencia ficción, la acción o el terror también nos ofrecen entretenimiento con guiones estupendos, hay que admitir que las mejores tramas pertenecen al género del drama.

    En este artículo, os propongo diez títulos que están de plena actualidad y que forman parte de la ‘realeza de las series dramáticas’, o lo que es lo mismo, los shows serios más destacados del momento.

    Tal como podéis ver en el título de esta página, mi primera apuesta es «Better Call Saul», el spin-off de la laureada «Breaking Bad». Si bien es cierto que estamos ante un show con bastantes dosis de humor negro, la temática de « Better Call Saul» es cien por cien dramática, y solo hay que darle una oportunidad al show para darse cuenta de las desgracias que le suceden al personaje al que da vida Bob Odenkirk, y que pese a sus intentonas por hacer lo correcto, acabarán por llevarlo al ‘lado oscuro’ de la abogacía.

  2. Cómo defender a un asesino

    Los protagonistas de «Cómo defender a un asesino»
    Los protagonistas de «Cómo defender a un asesino»

    También con abogados de por medio, « Cómo defender a un asesino» mezcla lo mejor de los procedimentales legales con los thrillers más trepidantes, ofreciéndonos un dramón que nos hace tener que estar con los cinco sentidos pendientes de la serie.

    Viola Davis (ganadora de un Emmy por el papel en esta serie) y un grupo de jóvenes actores, más o menos conocidos, protagonizan esta serie en la que las clases de derecho se ven sacudidas por la muerte de una joven estudiante.

  3. Daredevil

    Matt Murdock es un héroe encadenado por sus convicciones
    Matt Murdock es un héroe encadenado por sus convicciones

    Para muchos es la mejor serie de superhéroes del momento. Para otros, es el show con mejores coreografías de combate, algo que sin duda la sitúan en el ámbito de las series de acción, pero sin lugar a dudas, «Daredevil» se mueve como pez en el agua dentro de la categoría dramática.

    ¿La razón? Pues aparte de la violencia y la situaciones tan difíciles que presenta, tenemos a un protagonista ciego que vive día a día con el dilema de ayudar a la gente, y aunque esto pueda parecer muy ‘heroico’, lo único que ha conseguido es recibir muchas palizas y ver caer a muchas personas por el camino, aunque eso sí, algunas de esas víctimas han sido tipos que se lo merecían.

  4. Homeland

    Carrie y Saul
    Carrie y Saul

    Carrie Mathison (Claire Danes) y Saul Berenson (Mandy Patinkin) consiguieron hacer suya una serie que todos pensábamos que estaría protagonizada para siempre por Nicholas Brody (Damian Lewis). Tras tres temporadas centradas en la investigación de la doble vida de un estadounidense radicalizado, « Homeland» consiguió salir para adelante con nuevas historias y sin apartarse de su sello personal que mezcla el thriller terrorista con los increíbles dramas personales de su protagonistas.

  5. House of Cards

    La máxima de que detras de un gran hombre hay una gran mujer también se cumple en Frank Underwood
    La máxima de que detras de un gran hombre hay una gran mujer también se cumple en Frank Underwood

    Aunque es España la política nos suena casi a cachondeo, en televisión podemos disfrutar de «House of Cards» un drama que deja en bragas a los devaneos corruptos de nuestros representantes estatales.

    Esta maravillosa serie desarrollada por Netflix nos ha otorgado la que probablemente sea la mejor actuación de Kevin Spacey, y con sus historias de luchas de poder, nos ofrece una oportunidad amena de conocer los recovecos de la política estadounidense, aunque eso sí, de la mano del senador (y luego algo mas) con menos escrúpulos del mundo.

  6. Juego de Tronos

    El preludio a uno de los momentos más tristes de Juego de Tronos
    El preludio a uno de los momentos más tristes de Juego de Tronos

    Etiquetada dentro de lo que se ha venido a llamar como ‘fantasía sucia’, tengo que decir que « Juego de Tronos» es el dramón por excelencia de los últimos años. Las muertes y las desgracias son una constante en esta serie, y aunque también hay hueco para la aventura, sus mejores momentos son aquellos en los que nos dejan de piedra con sus salvajes giros argumentales.

  7. Ley y Orden: Unidad de victimas especiales

    El equipo de la temporada 16 de «Ley y Orden: Unidad de Victimas especiales»
    El equipo de la temporada 16 de «Ley y Orden: Unidad de Victimas especiales»

    Procedimentales hay muchos en el panorama televisivo actual. Los hay con vertientes cómicas y serias, pero de estos últimos, el más dramático es sin duda el spin-off de «Ley y Orden» . Como seguro que sabréis, y si no os lo digo yo, esta franquicia adapta de forma libre los titulares más escabrosos de los periódicos para dar vida a sus capitulo, y para la división de ‘Victimas especiales’, se centran en todos aquellos casos de índole sexual.

    Así pues, en «Ley y Orden: Unidad de victimas especiales», tenemos que asegurarnos de tener la cabeza bien amueblada, ya que no todo el mundo está preparado para la cantidad de historias de violaciones y abusos que contiene este show.

  8. Ray Donovan

    Ray Donovan no bromea
    Ray Donovan no bromea

    Liev Schreiber es el principal protagonista de esta serie que, por un lado, nos muestra todos los trapos sucios de la jet-set hollywoodiense, y por otro, nos ilustra acerca de que el dinero no da la felicidad cuando tu familiar tiene tantos problemas como tienen los Donovan.

    Pese a estar entre las mejores series del momento, «Ray Donovan» sigue siendo una gran desconocida para muchos, así que además de recomendaros mi artículo con razones para verla, os invito a que conozcáis Ray, el relaciones publicas / detective / matón más respetado de Hollywood.

  9. The Americans

    No es fácil conciliar la vida de familia con el espionaje
    No es fácil conciliar la vida de familia con el espionaje

    El conflicto de espionaje que se vivió durante La Guerra Fría nunca había llamado tanto la atención, y menos en televisión. Matthew Rhys y Keri Russell son, en parte, los responsables del éxito de «The Americans», una serie en la que interpretan a una pareja de espías rusos que se hacen pasar por norteamericanos.

    Personalmente, creo que es uno de los shows más sobresalientes que FX ha desarrollado, nunca, y aunque el tema del espionaje os puede resultar un poco aburrido, hay que darle una oportunidad a esta serie que nos presenta el lado más humano de los servicios de inteligencias soviéticos y americanos.

  10. The Walking Dead

    Carol es de las que más dramas ha sufrido en «The Walking Dead»
    Carol es de las que más dramas ha sufrido en «The Walking Dead»

    Una serie de zombis debería estar enclaustrada en la categoría de terror, pero sin duda, el hecho de derivar al drama ha hecho de « The Walking Dead» el fenómeno que es en la actualidad.

    Sus diálogos, sus devaneos filosóficos y los dramas ocasionados por la muerte y los peligros que acompañan a los protagonistas hacen que semana a semana el público este cada vez más enganchado a una historia que proviene de un cómic.

Ver los comentarios