TOP Series

Diez series americanas que no sabías que eran remakes

Cuando la originalidad no es necesaria para triunfar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Homeland

    Brody y Carrie
    Brody y Carrie

    Aunque hay muchos espectadores que se quejan de la falta de originalidad en Hollywood y como esta ha dado fruto a innumerables remakes, lo cierto es que a veces esta tendencia nos ofrece pequeñas joyas.

    En el cine tenemos varios ejemplos de remakes que son mejores o iguales que el original (véase «El Amanecer de los Muertos» o «Las Colinas tienen ojos»), y en el mundo de la series también ocurre. Como muestra, os traigo diez ejemplos y encabezando la lista aparece «Homeland», la aclamada serie de Showtime.

    El show protagonizado inicialmente por Damian Lewis está basado en una serie israelí llamada «Hatufin» («Prisoners of War») en la que asistimos al regreso de dos soldados israelíes a su tierra tras pasar varios años prisioneros por el enemigo.

    Junto a las tramas sobre la readaptación a la vida, flotan otros asuntos socio-políticos que nos recuerdan fuertemente a «Homeland», pero en defensa de ambos shows hay que decir que simplemente comparten el punto de partida y el enfoque, pudiéndose disfrutar cada una de forma totalmente independiente.

  2. House of Cards

    Las dos caras de un político ambicioso
    Las dos caras de un político ambicioso

    Este éxito de Netflix protagonizado por Kevin Spacey es una adaptación de la serie del mismo nombre que la BBC emitió en 1990 con Ian Richardson («From Hell») a la cabeza. Ambas compartían trama y protagonista, cambiando el senado británico por el americano, pero además, ninguna de las dos series era completamente original ya que tanto una como la otra bebían de la novela del mismo nombre escrita por Micahel Dobbs.

  3. Life on Mars

    Los años 70 lucen diferentes en Estados Unidos y Reino Unido
    Los años 70 lucen diferentes en Estados Unidos y Reino Unido

    La historia del policía que viaja a los años setenta después de un accidente también resultó ser una adaptación americana de un show británico, pero a diferencia de otras veces, la versión nueva no consiguió superar a la original y tras una temporada con mala aceptación, el show fue cancelado.

    A destacar que la televisión americana no fue la única que copio la idea de la premiada serie de la BBC y que en España tuvimos nuestra propia versión bajo el nombre «La Chica de Ayer».

  4. Shameless

    Más guapos o más feos, pero igual de sin vergüenzas...
    Más guapos o más feos, pero igual de sin vergüenzas...

    «Shameless» es otro ejemplo de la afición desarbolada de Hollywood por adaptar productos de éxitos en otros países, y en vez de llevar a los USA este show que se extendió en Reino Unido por once temporadas, Showtime decidió hacer su propia versión.

    Curiosamente, ha sido esta última la que ha llegado a España haciéndonos pasar grandes momentos con esta familia de tan particulares sin vergüenzas.

  5. Skins

    El dvd de la versión americana y los protas de la versión de Reino Unido
    El dvd de la versión americana y los protas de la versión de Reino Unido

    Otra serie que padece del mismo síntoma que «Shameless» es «Skins», pero está claro que la versión estadounidense no ha conseguido el mismo éxito que la serie original. Para que os hagáis una idea de hasta qué punto la adaptación fue un fracaso solo hay comparar número de temporadas, teniendo la original un total de siete y el remake una única. Además, la versión original de «Skins» sirvió de trampolín a innumerables actores entre los que destacan Kaya Scodelario («El Corredor del Laberinto») y Nicholas Hoult («Mad Max: Furia en la Carretera»).

  6. The Killing

    Los protagonistas de las dos series de «The Killing»
    Los protagonistas de las dos series de «The Killing»

    Cambiamos la televisión británica por la danesa como fuente y llegamos a «The Killing», la serie sobre crímenes y detectives que tantos altibajos ha tenido en su bagaje televisivo. Curiosamente, «Forbrydelsen», la serie original, también sufrió esos problemas y tuvo una duración inferior a la versión americana.

  7. The Office

    Dos oficinas donde pasarlo genial
    Dos oficinas donde pasarlo genial

    Volvemos a Reino Unido para recabar en «The Office», una serie cómica protagonizada por Ricky Gervais («Derek») y Martin Freeman («Sherlock») que tuvo catorce episodios entre 2001 y 2003. Pese a las buenas críticas, el show no continuo adelante, pero sin embargo, la versión americana que estuvo encabezada temporalmente por Steve Carrell se extendió en el tiempo con más de 187 episodios repartidos entre 2005 y 2013.

    A destacar que Gervais formó parte del equipo de guionistas, ya que la serie era una co-creación suya.

  8. The Tomorrow People

    Las versiones recientes y primitivas de «The Tomorrow People»
    Las versiones recientes y primitivas de «The Tomorrow People»

    Con esta particular serie de humanos con poderes tenemos que remontarnos hasta 1973, año en el que se estrenaba el show original del canal A&E. «The Tomorrow People» nos narraba las vivencias de un grupo de jóvenes con poderes que, como no, eran perseguidos por su condición especial.

    Además de ser una serie inédita en España, este show protagonizado por Robbie Amell (el primo de «Arrow»), no consiguió segunda temporada (la origina estuvo en antena ocho temporadas) , siendo un chasco para CW y Greg Berlanti, uno de los creadores de éxitos como «The Flash», «Arrow» y «Supergirl».

  9. Veep

    Dos equipos políticos con mucho en común
    Dos equipos políticos con mucho en común

    La premiada comedia política de HBO protagonizada por Julia Louis-Dreyfus («Seinfeld») tampoco es un show cien por cien original. Basada en la británica «The Thick of It» (2005-2012), ambas series hablan sobre un particular equipo de políticos, aunque claro, la versión original contaba con Peter Capaldi (el actual «Doctor Who») y solo conto con veintidós episodios.

  10. Wilfred

    Wilfred y sus dos cuidadores
    Wilfred y sus dos cuidadores

    Elijah Wood («El Señor de los Anillos») protagonizaba esta serie en la que daba vida a un abogado neurótico que veía al perro de su vecina como un hombre vestido con un disfraz. Curiosamente, Jason Gann, el mismo actor que daba vida a la mascota canina en la serie australiana en la que se basaba «Wilfred», repitió en la versión americana, aportando un poco de continuidad a un producto que tuvo más éxito en USA que en Australia.

Ver los comentarios