TOP Series

Cinco motivos para ver 'The Last Kingdom'

Razones para no perderse a la hermana bastarda de ‘Vikingos’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. ‘The Last Kingdom’ una serie que mejora episodio a episodio

    «The Last Kingdom» nos presenta a un joven adoptado por vikingos que acaba luchando por los sajones para recuperar la herencia que le pertenecía
    «The Last Kingdom» nos presenta a un joven adoptado por vikingos que acaba luchando por los sajones para recuperar la herencia que le pertenecía

    Os seré sincero. Cuando hace poco empecé a ver «The Last Kingdom» en Netflix me sentí un poco defraudado. Siendo un show de la BBC me esperaba que el primer capítulo de esta serie me enganchara por completo, pero lejos de eso, me encontré con un producto cuya historia inicial resultaba confusa y mal contada.

    Parte de la culpa de esa sensación la tiene el hecho de que para muchos españoles, la historia de Inglaterra está claramente asociada con mitos y leyendas como los que dan vida al personaje protagonista de «Vikingos» (que es danés), y eso, sumado al hecho de que «The Last Kingdom» nos presenta personajes que nos suenan de otras series y películas, hace que el entorno histórico de este show tarde en encajar en nuestra mente.

    Nombres como Sven, Ragnar, Abba o Alfredo se entremezclan en el guion, y una vez superado el hándicap inicial, empiezan a ocupar los sitios que más o menos creíamos que ocupaban en la historia. De esta forma, la trama de «The Last Kingdom» va cuadrando rápidamente y pese a su arranque irregular, empieza a presentarnos una serie épica y capaz de enganchar al seriéfilo más exigente.

    Como digo, su mayor problema es tener un arranque irregular, pero tras eso, os puedo asegurar que la serie mejora exponencialmente y se convierte en uno de los títulos más interesantes que nos dejó 2015 en su recta final.

    Evidentemente, este argumento os puede parecer poco para elegirla entre la enorme oferta de series existentes, pero a continuación os doy cuatro motivos más por las que merece la pena ver «The Last Kingdom».

  2. El complemento ideal para ver Vikingos

    Los vikingos/daneses se muestran bastante diferentes a lo que nos muestra la serie de Ragnar Lothbrok
    Los vikingos/daneses se muestran bastante diferentes a lo que nos muestra la serie de Ragnar Lothbrok

    Teniendo en cuenta que «Vikingos» intenta dar un enfoque histórico a un personaje semilegendario, entenderéis que no se trata del show predilecto para aprender historia. Sin embargo, si a la experiencia de «Vikingos» le sumamos la de «The Last Kingdom», la imagen que nos podemos formar sobre esta convulsa época en la isla de Albión resulta mucho más completa, y aunque es evidente que la mejor forma de aprender historia es a través de libros especializados, disfrutar de estas dos series nos otorga una estupenda oportunidad de ampliar nuestros conocimientos desde una perspectiva muy visual.

    Como en todo tipo de producto con base histórica, tendremos que poner en tela de juicio cuánto hay de historia y cuanto de ficción, pero desde luego el retrato que se hace de la sociedad, costumbres, ropajes y demás aspectos mundanos resulta una delicia.

    Además, y como curiosidad, comentar que los nombres de las ciudades y territorios que se mencionan (y que son los mismos que vemos en Vikingos) aparecen tanto en su nombre antiguo como en el que se le conoce habitualmente, algo que se agradece para afianzar datos en los espectadores.

  3. Diferente perspectiva de la historia

    El rey de Wessex forma parte imprescindible de la historia de «The Last Kingdom»
    El rey de Wessex forma parte imprescindible de la historia de «The Last Kingdom»

    En «Vikingos» vemos como los daneses se aventuran por Inglaterra a base de incursiones y como llegaron a ocupar tierras gracias a pactos con los señores que controlaban las islas británicas. Por su parte, «The Last Kingdom» nos muestra una pequeña parte de esas incursiones, pero se centra más en el bando sajón, mostrando a los «Vikingos» como los enemigos de una civilización heredera de la cultura romana.

    Mientras que la primera nos conquista con el exotismo de la cultura nórdica, la segunda profundiza en la oscuridad que el cristianismo aportaba a la vida medieval. Así pues, ambos aspectos resultan interesantísimos pese a ser muy opuestos, y como dije en el punto anterior, se complementan a la perfección.

  4. Sexo y violencia bien marcados

    Cabezas cortadas, niños apaleados, jóvenes fornicando en una iglesia mientras se corona a un rey... todo eso y más podrás encontrar en «The Last Kingdom»
    Cabezas cortadas, niños apaleados, jóvenes fornicando en una iglesia mientras se corona a un rey... todo eso y más podrás encontrar en «The Last Kingdom»

    En su día «Vikingos» fue muy criticada por el hecho de que no se mostraba tan violenta y repleta de sexo como lo hacía «Juego de Tronos», y ahora que ha llegado «The Last Kingdom», podemos seguir incidiendo en ese fallo.

    Esta ficción de la BBC se muestra más cómoda a la hora de poner en pantalla escenas de sexo, cuerpos desnudos y violencia explícita, y aunque no es algo primordial, se agradece que «The Last Kingdom» sea capaz de reflejar sin remilgos esos aspectos tan habituales y evidentes de la época en la que se ambienta.

  5. Fotografía impresionante

    La fotografía de «The Last Kingdom», un punto a favor
    La fotografía de «The Last Kingdom», un punto a favor

    La calidad técnica con la que se realizan la mayoría de series de la actualidad es indiscutible. Expertos que se han curtido durante años en el mundo del cine se han pasado a la ficción televisiva y eso, se nota cada día mas.

    En el caso de «The Last Kingdom», la luz y la fotografía es uno de los elementos que más llama la atención, y no solo por la belleza de las imágenes que muestra, sino porque es muy diferente al de otros shows similares.

    No sé exactamente qué tipo de cámaras usan, o si es resultado de la calidad de imagen con la que se disfrutan las series que se emiten en Netflix, pero lo cierto es que «The Last Kingdom» luce hoy aún mejor que grandes superproducciones como «El Señor de los Anillos» en sus mejores días.

    Esto, que la hace particularmente bella, junto a estupendos personajes(que también están magníficamente interpretados) y los demás aspectos que he destacado en el artículo, hacen de «The Last Kingdom» un título muy a tener en cuenta, sobre todo, si sois amantes de las historias con toques medievales en las que conspiraciones, venganzas y batallas son las principales protagonistas.

Ver los comentarios