Las series más adictivas de la televisión actual
La paciencia de Ray Donovan no se contagia a su público
Series

Las series más adictivas de la televisión actual

Series de televisión cuya espera entre episodios resulta un suplicio

J.J. González Haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Series de televisión cuya espera entre episodios resulta un suplicio

123456
  1. ¿Te quedas con ganas de más?

    La paciencia de Ray Donovan no se contagia a su público
    La paciencia de Ray Donovan no se contagia a su público

    Hay muchos tipos de series. Series que ves cuando no tienes otra cosa que ver. Series que esperas con ganas debido a sus buenas cuotas de calidad y, por supuesto, las series que tienen toda tu atención.

    Aunque los títulos que entrarían en esta categoría dependen mucho de los gustos, la mayoría de las veces coinciden con los rankings de audiencia, y sin duda, se tratan de series que hacen que saques el lado más radical del seriéfilo que llevas dentro.

    Estas series saben jugar perfectamente sus cartas para mantenerte en vilo semana tras semana, y gracias a su excelente producción y la labor de sus guionistas y directores, se han convertido en citas obligadas para los amantes de las series.

    Personalmente, tengo que decir que no son muchos los títulos que consiguen causar ese efecto en mí, pero en la actualidad, hay cinco series de las cuales no puedo prescindir y que me hacen desear que el tiempo pase más rápido para poder ver el siguiente episodio.

    Evidentemente, no todos coincidiréis conmigo, pero estoy seguro de que a una gran mayoría le pasa igual que a mí y se declaran adictos a estas series:

  2. Daredevil

    Daredevil ha sido uno éxitos revelación de 2015
    Daredevil ha sido uno éxitos revelación de 2015

    Daredevil

    Marvel lleva años produciendo series de televisión. En los ochenta ya triunfo con títulos dedicados a Hulk (La Masa) y en la actualidad, con la moda del género de superhéroes, lo está intentando con otros títulos.

    Tras pinchazos relativos como el de «Agente de S.H.I.E.L.D.» (que tiene su público y que ha ido mejorando con el tiempo), sin duda, en el último año se ha ganado el favor de crítica y público (tanto amante de los cómics, como ajenos a ellos) con la producción en Netflix de una serie dedicada al demonio de La Cocina del Infierno.

    Alejada de forma evidente de la supervisión de Disney (empresa propietaria de Marvel), «Daredevil» ha demostrado que las series de superhéroes también pueden ir dirigidas a un público adulto. Su mezcla de dramatismo, épica y violencia ha conquistado a los espectadores, y gracias a su estupenda historia, magnifica puesta en escena y excelentes personajes, cuesta trabajo dejar de ver cada uno de los episodios que componen la primera temporada.

    Afortunadamente, Netflix la ofrece al completo de una sola vez, así que el mono por disfrutar de las aventuras y desventuras de Matt Murdock es mucho más soportable.

  3. Juego de Tronos

    ¿No os reconcome por dentro el ansia por saber cómo será la venganza de Cersei?
    ¿No os reconcome por dentro el ansia por saber cómo será la venganza de Cersei?

    HBO puede presumir de tener en su catálogo muchas de las series que conforman las principales listas de popularidad, pero desde luego, con la adaptación de la obra de George R.R. Martin ha roto moldes en televisión.

    «Juego de Tronos» cuenta con una legión de fans provenientes de los libros, pero sin duda, el número de los que se engancharon a la serie de televisión es aún superior.

    ¿El secreto? Buen ritmo, una producción perfecta, una banda sonora evocadora y una historia que con tantos personajes y recovecos invita al espectador a ver cada episodio esperando conocer más del genial mundo creado por George. R.R. Martin.

    Sin menospreciar al resto de series de este listado, creo que «Juego de Tronos» es el show que más adictos tiene (seguido de cerca de «The Walking Dead») y desde luego, la serie se ha ganado a cada uno de sus fans con razones de peso.

  4. Ray Donovan

    La familia de Ray no es un ejemplo a seguir, pero sus historias no tienen precio
    La familia de Ray no es un ejemplo a seguir, pero sus historias no tienen precio

    La única serie del listado que no incluye elementos fantásticos es un título que se ha ganado a pulso su lugar aquí. Protagonizado por un Liev Schreiber en estado de gracia, « Ray Donovan» nos muestra el día a día de un experto en ocultar trapos sucios de los famosos, y aunque ese mundillo de por si ya daría juego para mucho, mezcla la historia con las vivencias familiares de un hogar desestructurado a pesar de contar con dinero para todo cuanto necesitan.

    Parte de la clave del éxito, al margen del carisma del personaje de Schreiber, lo tienen el reparto protagonista, el cual dota a la serie de una carga dramática impresionante y llena de detalles.

    Así pues, en el show tenemos ‘celebrities’, mafiosos y una familia en la que cada miembro es digno de una novela debido a todo lo que han tenido que pasar para estar donde están.

    Una delicia de serie que tras cada final de episodio te deja con ganas de más.

  5. The Flash

    The Flash es el hombre más rápido de mundo y uno de los héroes más exitosos del momento
    The Flash es el hombre más rápido de mundo y uno de los héroes más exitosos del momento

    El Canal CW ya ha tenido sus éxitos en el mundo de las adaptaciones de comics de superhéroes con títulos como la caduca «Smallville» o la actualmente en declive «Arrow», pero sin duda, el éxito más sonado (y las estadísticas lo demuestran) ha sido «The Flash».

    Pensada sin complejos para el público que conocía al personaje de los cómics, ha sabido trasladar la esencia del héroe de DC a la pantalla y lo ha hecho con un reparto coral de personajes que son apoyos imprescindibles para el protagonista.

    Entre sus bazas se encuentra un héroe carismático y cercano, una buenas dosis de ciencia ficción, fantasía sin reparos y un excelente uso de los cliffhangers ( consulta aquí el significado de esta palabreja) que te hace desear que la semana que hay entre cada capítulo pase a la velocidad del velocista escarlata.

  6. The Walking Dead

    La legión de fans de «The Walking Dead» es mayor que la horda que aparece en la sexta temporada
    La legión de fans de «The Walking Dead» es mayor que la horda que aparece en la sexta temporada

    La exitosa serie de zombis del canal AMC puede tener muchos fallos (y yo soy de los que los resalta), pero consigue enganchar al público como pocas otras.

    Muchos somos los que nos quejamos de que muchas veces resulta lenta, de que estiran al máximo las tramas y de que abusan de ciertos diálogos, pero por más que nos pese, el día de emisión de cada capítulo nos tiene sentados y ansiosos esperando nuestra dosis post-apocalíptica.

    Sin duda, una de las grandes virtudes de «The Walking Dead» ha sido acercar un género de segunda clase, como es el de los zombis, a la primera división de las series, y eso unido a las ganas de saber más y a un soberbio uso del suspense, la han convertido en el fenómeno que es.

    Dicho esto, os pregunto ¿estáis de acuerdo con la lista? ¿Qué otras series incluiríais? Espero vuestros comentarios, tanto aquí abajo como en las redes sociales.

Ver los comentarios