Actuación del grupo Sugus en la edición de 2014
Actuación del grupo Sugus en la edición de 2014 - mariano grueiro
cultura

El Balambam Boo Fest vuelve a Toledo

La terraza Summerland de La Peraleda acoge este sábado la cuarta edición de este festival de música y otras artes para niños y mayores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este sábado vuelve a Toledo el IV Balambam Boo Fest Edición Especial, que volverá a unir música y un montón de disciplinas artísticas para desarrollar la imaginación y creatividad de niños y mayores.

Balambam Boo Fest es una iniciativa destinada a acercar la música a los más pequeños de la mejor forma que existe: en directo. Se trata de ofrecer un contexto perfecto para pasarlo bien y disfrutar en familia. Se ha programado un día completo de conciertos y talleres al aire libre.

Las dos primeras ediciones se desarrollaron en la Sala The Times en Toledo; la tercera salió al aire libre para crecer sustancialmente y se desarrolló en la Terraza Summerland de Toledo, de 2.000 metros cuadrados con fácil acceso y aparcamiento gratuito, donde vuelve esta cuarta edición.

El objetivo del festival es incidir en la importancia de la música en el desarrollo de los niños. Además, quieren enseñar la importancia de la sostenibilidad y la solidaridad. Por eso, muchos de los talleres se realizarán con material reciclado y contaremos con el Rincón Sostenible y Solidario donde se venderán ropa y complementos de segunda mano.

Parte de los beneficios recaudados se donará a APAT (Asociación de Padres de Autistas de Toledo). De hecho, el festival contará también con un stand de la organización Aesta, donde se podrá comprar muchas cosas hechas por niños y sus familiares asociados.

Las nuevas tecnologías tendrán un espacio en Balambam Boo Fest, con la colaboración de Lego Robotix que vendrán no solo con «demos» de sus robots, sino también a hacer algún taller y a explicar cómo la robótica puede ayudar al ser humano.

Como se trata de pasar un día en familia, habrá también un taller-cata de cerveza para los adultos de la mano de Barbierè, cerveza artesana de Toledo. Y Javier Caboblanco dará un curso de papiroflexia, cuentacuentos, canciones muy rockeras y un montón de sorpresas más.

Urban Paper no podrá estar fisícamente pero dejará un mural para que los más peques puedan dejar plasmada su creatividad e imaginación; Jumping Clay traerá una serie de talleres para trabajar con esta fantástica arcilla; Diego de la Torre volverá con su taller de Tira Cómica y los actores de la compañía ETR interpretarán también una muestra de su trabajo, una gran oportunidad para adentrarse en el mundo del teatro.

Y como no, el plato fuerte del Balambam Boo Fest es la música, con cuatro conciertos de cuatro grupazos: Bullet Proof Lovers, superbanda donostiarra con el norteamericano Kurt Baker como cantante, Los Reactivos, Flamin Guays y King Jartur and His Lords, toledanos de pura cepa que dan guerra y la hacen en el escenario.

Ver los comentarios